¿Quieres sincronizar tu correo electrónico de Hotmail/Outlook, los contactos y el calendario en tu Android? Hoy en AndroidZone te mostramos un tutorial paso a paso que explica como hacerlo.

Una de las mejores cosas acerca de los smartphones es tener el correo electrónico, los contactos y las entradas del calendario sincronizadas desde cualquier servicio que utilicemos. Mientras que Google lo ha permitido en Android desde el principio, Microsoft y otros han llegado tarde al juego.

Sin embargo, más vale tarde que nunca, ¿verdad? Microsoft ha habilitado el soporte EAS (Exchange ActiveSync) en todas sus cuentas de correo, lo cual significa que ahora podemos sincronizar los e-mails, contactos y calendario en todos nuestros equipos y clientes de correo electrónico compatibles con EAS 2010 WebDav.

Digamos que Google va avanzado a su tiempo. Y es que no solo permite la sincronización desde hace más tiempo que hotmail u Outlook, sino que también permite plugins en su versión de ordeandoraquí por ejemplo os traemos los 10 mejores plugins para Gmail-.

Cómo sincronizar Hotmail/Outlook

Ahora bien, ¿cómo sincronizar correo electrónico, los contactos y las entradas del calendario? Aquí vamos a explicar paso a paso lo que hay que hacer para sincronizar la aplicación nativa de correo con los servicios de Microsoft gracias a un post de XDA:

  1. Selecciona Cliente de correo electrónico en tu teléfono.
  2. Presiona Menú y selecciona Agregar cuenta.
  3. Ingresa una dirección de Hotmail: [email protected] o [email protected]
  4. Ingresa la contraseña
  5. Selecciona Configuración manual
  6. Luego, cuando pregunte ¿Qué tipo de cuenta es esta?, selecciona Exchange.
  7. Dominio/Nombre de usuario, introduce la dirección de Hotmail nuevamente.
    Nota: Si el dispositivo sólo dice “Dominio”, debes dejarlo en blanco, pero si el dispositivo dice “Nombre de usuario”, ingresa la dirección de Hotmail completa. (en algunos dispositivos el Dominio/Nombre de usuario puede ser pre-completado incorrectamente y debe ser borrado).
  8. Escribe la contraseña (puede que el campo ya esté completo).
  9. Nombre del servidor. Ingresa: m.hotmail.com para el nombre de servidor.
    Nota: en algunos dispositivos este campo puede ser pre-completado incorrectamente y debe ser borrado.
  10. Asegúrate de que la casilla Usar conexión segura (SSL) está activada. Sino lo está, actívala.
  11. Selecciona Siguiente.
  12. Selecciona las opciones que desees para la frecuencia de comprobación de la bandeja de entrada, el número de días para sincronizar, enviar correo electrónico por defecto, sincronización de las notificaciones y los contacto/calendario. Luego, dale clic a Siguiente.
  13. Según el dispositivo, puede que pida el color y nombre de la cuenta (por ejemplo, “Hotmail”).
  14. Luego dale a Siguiente y listo! Habrás sincronizado correo electrónico, contactos y calendario!

Sin dudas una gran noticia para aquellos que todavía utilizan los servicios de correo electrónico de Microsoft. El cliente de correo electrónico que viene en Android soporta el protocolo que utiliza Microsoft para este servicio, por lo que no es necesario instalar una aplicación adicional.

¿Cómo te ha ido? ¿Has podido sincronizar todo? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

XDA-Developers: Hotmail/Live Mail setup as ExchangeActiveSync works w/stock Email App

31 Comentarios

  1. Funciona, he sincronizado los contactos. Despues de perder varias horas mirando otras paginas por fin me he quitado un peso de encima. Gracias.

  2. Saludos!
    Me aparece un mensaje de error que me dice (direccion de correo) sincronizacion desactivada

    Alguno sabe que es esto?

  3. Sigo los pasos al pie de a letra pero cuando le doy «siguiente» me aparece un mensaje que dice : «No se pudo terminar. Error de inicio de sesión. Revise su nombre de usuario y contraseña y pruebe otra vez». Estoy metiendo la contraseña correctamente por lo que no se que pueda estar sucediendo.

  4. Hola, he seguido todos los pasos pero no me sincroniza el calendario.
    ¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?
    Gracias,
    Joan

  5. BUENAS TARDES NO NO HE PODIDO LO HICE UNA VEZ Y ME SINCRONIZO SIN PROBLEMAS DESPUES DE UN TIEMPO EL CELULAR ME APARECE SIN CONTACTOS E INTENTADO PERO ME SALE QUE NO PUEDE CONECTAR CON EL SERVIDOR QUE HAGOOOOO

  6. parece que ya sincronizo la cuenta, veo que tiene configurada la opción para sicronizar los contactos pero aun asi no los muestra… ¿que puede ser?

  7. Hola!

    Somos una empresa experta financiera capaz de hacer una

    financiación de créditos de caja es una cantidad que necesita y con la

    condiciones que hacen que sus sus diversas actividades económicas.

    Ofrecemos préstamos de cualquier tipo de 10.000€ a 650.000€

    2% de interés y un buen seguimiento de su expediente de crédito.
    [email protected]

  8. Inicialmente no me funcionó, pero era porque no había puesto bien el nombre del usuario, éste debe ser el mismo que la dirección de correo. Con eso, siguiendo los pasos, todo funcionó perfecto. Mil gracias!

  9. Me dice que «no se puede conectar con el servidor»
    ¿Qué significa realmente?
    Con el HTC, el calendario de hotmail me lo sincronizó sin problemas.
    Ahora con el Huawei P8 Lite, hasta el momento no puedo.
    :-(

  10. Hola tengo un problema al sincronizar los contactos del Outlook, que con el email de empresa me iban perfectamente entre pc y móvil en ambos sentidos. Al cambiar a email privado de gmail, tuve primero que importarlos y lo conseguí, es decir, voqué todo lo de outlook sobre gmail. Ahora el problema es que si uso outlook con cuenta de gmail, al añadir en el pc nuevos contactos éstos no se sincronizan con los que están en gmail. SI lo hago sobre el teléfono sí se sincronizan porque lo hace el propio Samsung. Creo que algo no está bien en la libreta de direcciones o porque me aparecen varias y no se cuál es la que debo configurar. Agradecería ayuda.

  11. al sincronizar mi hotmail cambiaron todos los nombres… es decir el nombre de un contacto esta con el numero de otro y a la hora de llamar a alguien llama a otra persona… es decir quiero llamar a maria pero en el directorio dice maria y esta el numero de juan no se que hacer… alguna ayuda por favor

  12. negativo, no me funciona
    no consigo que me reconozca mi cuenta de hotmail
    me dice que nombre y contraseñan no cohinciden

  13. Buenas logre configuarar mi cuenta hotmail perfectamente mas no logro q me sincronice los contactos ni los correos y anteriormente si podia hacerlo!

Comments are closed.