En la era de los asistentes digitales dominada por Google Now y Siri, con Cortana intentando hacerse paso, Mark Zuckeberg no ha querido quedarse detrás y es por ello que Facebook ahora tendrá su propia versión llamado M.

Facebook M

Como era de esperarse, la red social más diseminada por todo el planeta ahora tendrá su propio asistente aunque buscará tener un enfoque diferente que los actuales Google Now y Siri. Facebook M funcionará dentro de su aplicación Messenger y podrá responder preguntas; incluso cuando sus algoritmos no sepan darnos una solución habrá gente de carne y hueso detrás intentando dar con una respuesta.

facebook-m-statement

Así como dice David Marcus en su posteo más arriba, Facebook M está orientado a hacer cosas en tu nombre ya sea buscar información, contestar preguntas, completar tareas, comprar artículos, obtener regalos, reservar restaurantes, viajes, citas y demás. Para brindar una mayor tranquilidad a los usuarios responden que su inteligencia artificial será respaldada y controlada por seres físicos.

En mi opinión no creo que sea bueno que un asistente haga de manera artificial cosas por tí, ya se ha comprobado que la gente gusta de buscar su propia información con sistemas como Google Now. Sin embargo, el hecho de que tenga gente real del otro lado supervisando las acciones de Facebook M puede que atraiga un mayor número de usuarios que de alguna manera “confíen” en otros humanos para realizar sus tareas.

facebook-m-1

Los reportes iniciales indican que Facebook M estará disponible hoy en algunos sitios de la Baghía de San Francisco y de ahí en más se espera que vaya llegando al resto del mundo.


logo-app
App Name
Facebook
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Via | Facebook