En el día de ayer les comenté acerca de una grave falla de diseño que presenta la Galaxy Note 5 ya que uno puede introducir el S Pen al revés sin que el dispositivo presente ningún tipo de resistencia pudiendo romper algunos mecanismos del equipo. La noticia se hizo viral y Samsung no tardó en responder.

Hay muchos usuarios que opinan que es ridículo llamarlo «falla» ya que en el manual de usuario se establece que el stylus no se introduce de esa forma, lo cual es cierto. Sin embargo, lo extraño es que el fabricante no haya añadido un simple mecanismo que impida encajar el S Pen al revés, especialmente si eso puede dañar el dispositivo, tal y como lo venía haciendo con sus anteriores modelos.

Lo cierto es que la información llegó a Samsung y la firma se pronunció al respecto respondiendo a la BBC.

«Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios de Galaxy Note 5 seguir las instrucciones del manual de usuario para asegurarse de no experimentar un escenario tan inesperado causado por insertar el S-Pen al revés.»

De esto se deduce que si uno coloca el stylus de forma incorrecta, Samsung no se hará cargo de la garantía por tratarse de un uso indebido del equipo.

Si bien estoy de acuerdo con que introducir el S Pen al revés sería realizar un uso indebido del dispositivo, es llamativo que Samsung no haya previsto esta situación como sí lo hizo en versiones anteriores del Note, donde simplemente no era posible introducir el lápiz de cualquier otra forma que no sea la correcta.

Mientras la discusión entre los usuarios y la firma continúa, por el momento sólo puedo decirte una cosa: ¡Ten mucho cuidado de cómo introduces el S Pen en tu Galaxy Note 5!