Poco tiempo atrás LG daba la nota al anunciar el lanzamiento de un nuevo teléfono plegable llamado LG Gentle que contaría con Android 5.1 Lollipop; al parecer las críticas recibidas han sido positivas y los coreanos han decidido lanzar el mismo modelo al mundo con el nombre de LG Wine Smart.

LG Wine Smart

El LG Gentle, en su comienzo, estaba pensado para ser lanzado sólo dentro de Corea del Sur, mercado local de LG, pero al parecer la empresa ha decidido hacerlo mundial lanzándolo con el nombre de LG Wine Smart.

El LG Wine Smart cuenta con las mismas especificaciones que el Gentle teniendo un display de 3.2 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, una disposición de teclado T9, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 a 1.1GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno expansible via microSD, una cámara trasera de 3MP, otra frontal con resolución VGA y una batería de 1700mAh.

Con respecto a su precio todavía no hay datos confirmados aunque, si el Gentle se va a comercializar a $170 en Corea del Sur, es de esperar que el LG Wine Smart mantenga un rango de precio similar ya que con total seguridad apuntará a un mercado de bajo costo.

¿Que les parece la idea de LG reviviendo los teléfonos plegables? ¿Tienen lugar en el mundo de los smartphones actuales?