Google acaba de anunciar en su blog oficial que Android Wear ya está disponible para iPhone!

Se venía hablando de esta posibilidad y hoy finalmente se ha hecho oficial. Android Wear ya es compatible con iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6+ con iOS 8.2 o superior y permite:

  • Obtener información de un vistazo: Android Wear despliega información de llamadas, mensajes y  notificaciones de tus aplicaciones favoritas en la pantalla.
  • Mantenerte en forma: establece objetivos para mantenerte en forma y observa tu progreso en vistas diarias y semanales. El reloj lleva un registro mientras caminas y corres, e incluso mide tu ritmo cardiaco.
  • Ahorrar tiempo con ayuda inteligente: recibe consejos oportunos como cuándo salir para una cita, información del tráfico en tiempo real y estado de tu vuelo. Sólo basta con decir “Ok Google” para hacer preguntas como “¿Va a llover en Londres mañana?” O crear tareas como “Recuérdame empacar un paraguas.”

Como era de esperarse, Android Wear para iPhone tiene un acceso un poco más limitado que en Android ya que sólo brinda acceso a algunas aplicaciones nativas, tarjetas de Google Now y notificaciones avanzadas sólo en ciertas aplicaciones de Google.

Por el momento Android Wear para iOS funciona con el LG Watch Urbane, aunque los futuros relojes con Android Wear también serán compatibles con iOS. Entre ellos encontramos al Huawei Watch y dispositivos de Asus (probablemente Zenwatch 2) y Motorola.

Ahora bien, ¿qué implicancias trae esto? Bueno, principalmente que Android Wear abre el juego incorporando dos grandes ventajas frente al smartwatch de iOS: variedad de opciones y precio. Si bien por el momento las opciones son limitadas, se espera una gran cantidad de smartwatches con diferentes diseños, materiales y con presupuestos para todos los bolsillos.

La competencia siempre es buena por lo que creo que este es un gran paso para que ambas compañías se esfuercen para mejorar. Sin dudas una gran noticia para todos nosotros, los usuarios.

Via: Google Blog