Así como el Galaxy S6 Edge+, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 ha sido presentado hace instantes y en Android Zone te comentamos todo lo que debes saber al respecto del nuevo dispositivo de la firma coreana.

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 contará con las mismas especifiaciones que el Samsung Galaxy S6 Edge+ salvando algunas diferencias propias de cada modelo que son realmente ínfimas en cuanto a hardware.

Por el lado de su pantalla, el Samsung Galaxy Note 5 contara con un display Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560×1440, 518ppi) que será potenciado por un procesador Exynos 7420 de 64bit y 14 nanómetros de ocho núcleos, cuatro a 2.1GHz y los otros cuatro a 1.5GHz.

galaxy-note-5-platinum-bottom-hand

Al igual que el S6 Edge+, el Galaxy Note 5 contara con 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno no expansible y una batería de 3.000mAh no removible. La cámara trasera será de 16MP, f/1,9 y estabilizador óptico de imagen con la posibilidad de filmar en 4K y en cámara lenta, mientras que la frontal será de 5MP con una apertura de f/1,9. Este dispositivo tampoco contará con USB tipo C.

A continuación les dejo la lista completa de sus especificaciones:

  • DISPLAY: SuperAMOLED de 5.7 pulgadas, resolución QuadHD 2560 x 1440 píxeles 518 ppi
  • PROCESADOR: Exynos 7 de 64bits, 8 núcleos (4 a 2.1GHz y 4 a 1.5 GHz)
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 5.1 con TouchWiz
  • MEMORIA: 4GB de RAM
  • ALMACENAMIENTO: 32GB o 64GB
  • MEDIDAS & PESO: 154.4 x 75.8 x 6.9mm; 153g
  • CÁMARA TRASERA: 16MP, f/1.9
  • CÁMARA FRONTAL: 5MP, D/1.9
  • BATERÍA: 3.000mAh no removible con soporte para carga inalámbrica (WPC y PMA) y carga rápida
  • OTROS: S Pen, NFC, lectos de huellas digitales, pulsómetro.

galaxy-note-5-blue-s-pen-back

S Pen & Keyboard Cover

Uno de los elementos que siempre ha caracterizado a la serie Galaxy Note ha sido su S Pen, un accesorio incluído dentro del dispositivo que nos permite realizar tareas de manera diferente al resto de los Android, y este modelo no ha sido la excepción.

El S Pen tiene ahora un botón clickeable en su extremo que cuando se pulsa lo despliega desde la parte inferior del teléfono; esto significa que la parte inferior del Galaxy Note 5 permanece perfectamente liso con el bolígrafo insertado. La primera característica que veremos será poder usar el S Pen con la pantalla apagada, lo cual hará que lo que escribamos se registre rápidamente como una nota rápida; si le damos otro toque la nota será guardada o podremos desbloquear el dispositivo para comenzar a usarlo.

galaxy-note-5-blue-air-command

Con la pantalla bloqueada también podremos lanzar Air Command presionando el botón del costado del S Pen con un aspecto renovado. Se podrá configurar qué aplicaciones se lanzan con Air Command. Sumado a esto, tendremos un grupo de aplicaciones para usar con el S Pen que ofrecen una formidable experiencia de usuario y todo indicia que encontraremos una creciente serie de apps de terceros para incluso mejorar y ampliar esta utilidad.

Al igual que el S6 Edge+, el Samsung Galaxy Note 5 también contará con Keyboard Cover, un accesorio adicional que nos permitirá usar un teclado físico QWERTY con tecnología capacitiva que no consumirá batería del dispositivo.

El Galaxy Note 5 arribará a Estados Unidos a un precio de $899 para la versión de 32GB y $999 para la de 64GB.

Qué les parece el nuevo Samsung Galaxy Note 5? Merece la pena?

Más info en | SamsungSitioOficial

  • Yo les abandoné con el Samsung S4… y no creo que vuelva, Samsung ha querido ser Apple… y los que comprábamos uno de sus equipos no queríamos un iPhone.
    Seguiré con LG, Sony, Huawei o BQ.