O al menos por el momento, según lo anunció la misma firma coreana.

Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa

El Samsung Galaxy Note 5 fue presentado en la víspera con bombos y platillos junto con su hermano de gama el Samsung Galaxy S6 Edge+, sin embargo las noticias hoy no son tan alentadoras ya que la firma coreana ha anunciado que su nuevo phablet insignia no será presentado al menos por el momento en Europa, incluyendo obviamente España.

Más allá de los motivos que puedan impulsar esta decisión, llama la atención esta medida de Samsung de no traer de inmediato el nuevo Galaxy Note 5 a toda Europa ya que sin lugar a dudas lo van a echar de menos en varios sitios. Así decía el comunicado de Samsung España enviado a los medios:

«La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados».

«Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades».

En el comunicado no se descarta la llegada del Galaxy Note 5 a Europa, aunque sin dudas la ponen entre algodones priorizando los mercados de Asia y Estados Unidos, lugares en los que sí compran masivamente este dispositivo por lo visto.

Sin embargo no todo es mala noticia, ya que el que sí llegará a Europa es el flamante Samsung Galaxy S6 Edge+ el cual es básicamente un Note 5 sin el S Pen ya que comparte las mismas especificaciones, el mismo tamaño de display e incluso unos bordes muy productivos que sin lugar a duda serán una adición formidable.

¿Que les parece esta decisión de Samsung? ¿Se hubieran comprado el Galaxy Note 5?