Día a día recibo una gran cantidad de preguntas de usuarios. Muchas de ellas preguntan como resolver algún problema con su móvil o sobre una aplicación para hacer X cuestión. Sin embargo, la gran mayoría de ellas tiene que ver con elección de smartphones. ¿Es mejor el Galaxy S6 o el Xperia Z3? ¿Debo comprar el HTC One M8 o el LG G4? Este tipo de decisiones son las que más parecen preocupar a los usuarios por lo que me pareció interesante mostrar el rendimiento en la vida real de los principales smartphones Android del mercado.

Y creo que es importante resaltar el hecho de que se trata de desempeño real ya que no todo son las especificaciones en crudo, lo que a nosotros nos interesa principalmente es el rendimiento que el equipo tiene en funcionamiento. En el día de ayer vimos un claro ejemplo de ello cuando comparamos al Galaxy Note 5 y al iPhone 6.

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 vs LG G4 vs Xperia Z3 vs HTC One M9

Esta prueba de velocidad mide el rendimiento del hardware y del multitasking de cada smartphone. Para ello, se abren múltiples aplicaciones, tanto stock como de terceros, y se realizan tareas que realizamos todos los días comunes, como chequear Facebook, Twitter, Instagram, tomar fotos, Gmail, Google Maps, etc. Además, también mide el tiempo de arranque de cada equipo.

En la prueba, quien resulta ganador es el iPhone 6 de Apple, seguido de cerca por el Galaxy S6. La gran diferencia del smartphone de Apple es que deja todo funcionando en segundo plano por lo que al abrir una aplicación o juego que estaba utilizando previamente pero que no cerró, continúa desde el lugar desde donde se estaba previamente. Contrariamente, el Galaxy S6 cierra cada proceso para ahorrar batería por lo que luego tiene que volver a cargar todo nuevamente como se observa claramente en los juegos. Sin embargo, esto no es algo que uno vaya a realizar continuamente, por lo que para el uso normal diario el Galaxy S6 posee un excelente rendimiento.

El tercer y cuarto lugar son ocupados por el LG G4 y el HTC One M9, mientras que el Xperia Z3 queda muy detrás, finalizando la prueba más de un minuto por detrás del iPhone 6 debido a sus problemas para gestionar el multitasking de forma eficiente.

Hubiera sido interesante incorporar el Nexus 6 a la prueba pero igualmente creo que la elección de dispositivos es una buena muestra de los dispositivos de gama alta.

Espero que esto les sea de ayuda a la hora de decidirse por uno u otro smartphone. Cualquier consulta pueden escribirme aquí abajo o en mi cuenta de Twitter.

Via: Tech Radar (YouTube)