Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que ha vivido desde sus comienzos a la sombra de WhatsApp, ha recibido una nueva actualización con algunas mejoras importantes

Telegram 3.1.2

telegram-6telegram-3

 

 

 

 

 

 

 

En esta nueva versión de Telegram tendremos dos funciones nuevas: la primera es acceder a «Búsquedas recientes» y la otra está relacionada con los stickers, los cuales antes de mandarlos podremos mantenerlos pulsados para tener una pre visualización en grande.

Telegram, principales virtudes

Para los que no conocen mucho Telegram, lo cual estimo deben ser muchos, les aviso que cuenta con muchas funciones por encima de las ya tradicionales que conocemos y manejamos en WhatsApp y que les pueden resultar interesantes. Además, su velocidad y seguridad sumado a su atractiva interfaz hacen de esta una bonita aplicación. De más está decir que su base de usuarios no se compara ni remotamente con la de WhatsApp por lo que todavía es un tanto complicado cambiarse de una a otra.

Dentro de sus principales funciones encontraremos la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube sin salir de la aplicación, contaremos con paquetes de stickers, tendremos la posibilidad de armar grupos de hasta 200 personas, compartir vídeos de hasta 1GB, almacenamiento en la nube de los archivos multimedia que compartamos y la posibilidad de contar con chats secretos cifrados de móvil a móvil para asegurarnos su privacidad.

A mi criterio, Telegram es mejor que WhatsApp por su velocidad, su seguridad y su estética (aunque ahora los del teléfono verde y blanco se han puesto a tono con el Material Design). Su interfaz es muy similar y todo sucede más rápido e intuitivamente.

Sin embargo, siendo una aplicación de mensajería instantánea, lo más importante de todo son los contactos, su base de usuarios, y es por esto que WhatsApp sigue siendo el rey ya que es aquí donde encontraremos todos nuestros contactos.

Será cuestión de esperar a ver si en algún momento Telgram da el salto y aumenta su base de usuarios que si bien 50 millones de descargas no es poco, ni se compara con el billón que tiene WhatsApp.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3 Comentarios

Comments are closed.