Más allá del smartphone que tengamos, a todos nos gustaría una cosa de nuestro Android: que sea más rápido. Las buenas noticias son que para ello no es necesario que te compres un teléfono nuevo sino que hay un truco que puede aumentar la velocidad de tu Android como nunca creíste que era posible.

Hace algunos días les mostré trucos que seguro no conocías para sacar el mayor provecho a tu dispositivo en un aspecto principalmente práctico. Lo que hoy les traigo es algo diferente, es un truco que apunta exclusivamente a aumentar enormemente la velocidad de nuestro smartphone. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de realizar ya que no necesitarás instalar ninguna aplicación, ni rootear el teléfono ni nada de eso.

Truco para aumentar la velocidad de tu Android

Ahora vamos a lo que nos interesa, veamos cómo hacer que tu Android vuele y sea tan rápido como nunca creíste que podía ser. Cabe aclarar que este método sirve para todo tipo de dispositivos, ya sea de gama alta o baja, dará excelente resultados en todos ellos.

NOTA: puede que las opciones del menú tengan nombres ligeramente diferentes de acuerdo al teléfono y a la versión de Android pero será muy fácil seguir el tutorial. Yo usaré los nombres que tengo en mi Nexus 5 con Lollipop 5.1.1.

Lo primero que debes hacer es habilitar las Opciones de Desarrollador secretas. Para ello ve a Ajustes > Información del teléfono y presiona sobre Número de compilación 7 veces (te irán apareciendo mensajes confirmándote que vas bien).

Luego, presiona atrás para volver al menú de Ajustes y casi al final de las opciones verás una nueva opción llamada Opciones de Desarrollador. Ingresa y busca las siguientes tres opciones (pueden estar dentro del submenú «Dibujo» o «Avanzado»):

  • Escala de animación ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración de animador

11937927_10206767537563089_1601548286_n

Y aquí es donde comienza la magia. Por defecto estas tres opciones vienen con velocidad 1x. Presiona sobre cada una de ellas y cambia la velocidad a 0.5x. Inmediatamente notarás los cambios y verás que tu Android funciona mucho más rápido.

Lo que sucede es que aceleramos todas las transiciones y como resultado, toda la experiencia de uso es mucho más rápida y fluida.

Como verás, un truco para Android sumamente sencillo pero que incrementará enormemente la velocidad de tu smartphone. ¿Notas la diferencia de velocidad en tu Android?

5 Comentarios

  1. Animación ventana y transicion-animación aparecen desactivadas, sólo la duración de animación venía a 1x y la puse en 0.5x y las dos primeras las dejé así. ¿Qué me recomiendas?

    • Hola Jorge,

      ¿dices que no tienes la opción para modificar la escala de animación ventana ni transición-animación? Es extraño, deberías tener la opción para modificar todas. ¿Notas alguna diferencia con la animación que pudiste acelerar?

Comments are closed.