¿Eres uno de los millones de usuarios de WhatsApp? Pues entonces debes tener mucho cuidado ya que se ha comenzado a propagar un mensaje que alude ser de Starbucks pero cuya única finalidad es robarte información.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, lamentablemente, también una de las más utilizadas por los ciber-ladrones para realizar «pishing». Para quienes no están demasiado familiarizados con este término les cuento que es un intento por adquirir información confidencial (nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito), haciéndose pasar por una entidad o institución de confianza en una comunicación electrónica con fines maliciosos.

En los últimos días, usuarios de México, Estados Unidos, Brasil y Argentina, han comenzado a recibir un supuesto mensaje de Starbucks en el cual se anuncia la apertura de un nuevo local en una ciudad del país en cuestión y ofrece un vale de 500 unidades de la moneda local (dólares en Estados Unidos, pesos mexicanos en México, etc) a cambio de reenviar el mensaje a al menos 10 de nuestros contactos de WhatsApp y luego responder una pequeña encuesta donde se solicitan datos personales. Sin embargo, el mensaje no pertenece a Starbucks y su único fin es robarte información.

Así que ya sabes, si llegas a recibir uno de estos mensajes, sólo elimínalo para evitar problemas. Por mi parte, ya he notificado a Starbucks al respecto para ver si ellos pueden alertar a sus clientes sobre este falso mensaje. Espero que sirva de algo y que logremos detener el pishing en Android.

Via: Joseph Albors