uTorrent dejaría de ser gratis

1

Si eres un usuario de BitTorrent, entonces seguramente conozcas, y hasta probablemente utilices, uTorrent. Con más de 150 millones de usuarios a nivel mundial, uTorrent es la aplicación más popular del mundo para descargar torrents. Uno pensaría que con esa enorme cantidad de usuarios la compañía está haciendo millones mes a mes. Bueno, pues parece que no es así.

uTorrent pertenece a BitTorrent Inc., quien ha monetizado su cliente torrent a través de anuncios y paquetes de software. Esto le dio buenos resultados pero también provocó el enojo de muchos usuarios y creó una mala imagen ya que se comenzó a asociar al cliente de torrent con software maligno. Por si eso fuera poco, Google lo incluyó en su lista negra.

Por eso, la compañía ha estado pensando en soluciones para reemplazar su modelo de negocio y todo indica que pronto los usuarios tendrán que pagar.

utorrent for android

El equipo de Bit Torrent ha lanzado un comunicado en el que sostiene que quiere «encontrar la forma de mejorar uTorrent para nuestros consumidores al tiempo que el fantástico equipo que trabaja todos los días para hacer uTorrent recibe un apoyo financiero. (…) Queremos encontrar un modelo que añada valor tanto a nuestro producto como para los usuarios».

Las alternativas todavía no están definidas pero uTorrent comenzarán a probar varias posibilidades en las próximas semanas y habrá «opciones para todos los presupuestos» como mencionan. Esto sugiere que uTorrent comenzará a cobrar a los usuarios, o al menos a algunos de ellos.

Si bien falta una definición concreta a este tema, todo indica que al menos para algunas funciones, uTorrent pronto comenzará a ser de pago.  La noticia ya ha comenzado a generar un acalorado debate en el blog de la compañía y en varios foros así que seguiremos de cerca el tema para ver qué sucede.

Me gustaría conocer la opinión de los asiduos usuarios de este cliente. ¿Estarías dispuesto a pagar para utilizar esta aplicación o prefieres un nuevo modelo de publicidad para que la compañía pueda generar ingresos?

Via: uTorrent

1 Comentario

  1. La verdad es que es una tontería, no pagas por los archivos que te descargas en bittorrent, vas a pagar por el software para descargarlo, habiendo mil alternativas.Se han vuelto tontos.

Comments are closed.