WhatsApp ha recibido una importante actualización en la cual incorpora una gran cantidad de interesantes novedades entre las que se destacan nuevos emoticones con los tan esperados emojis raciales, posibilidad de silenciar contactos, reducir consumo de datos y más!

WhatsApp se actualiza con emojis raciales, silenciar contactos y más!

Una de las principales novedades de esta nueva versión de WhatsApp es sin duda la adición de los tan esperados emoticonos raciales que nos permite enviar emojis con distintos tonos de piel. Para ello sólo debemos presionar el emoji que queremos enviar y mantener presionado por un par de segundos y allí aparecerán distintas opciones del mismo.

¿Y cómo sabemos qué emojis tienen varias versiones? Tienen una pequeña flecha en la esquina inferior derecha.

WhatsApp emojis raciales

Silenciar chat individual y personalizar notificaciones

Ahora WhatsApp también nos permite silenciar un chat individual, tal y como ya podíamos hacer con los grupos (¿quién no ha silenciado más de un grupo?). Para silenciar un contacto el procedimiento es exactamente igual al de los grupos: accedemos al perfil del contacto y activamos la opción de silenciar por 8 horas, 1 semana o 1 año. Además, ahora podemos personalizar el tono de la notificación para cada contacto en particular.

Marcar un chat como leído o no leído

Otra interesante adición es la posibilidad de marcar un chat como no leído. Para ello debemos presionar sobre el chat en la pantalla principal (donde tenemos todas las conversaciones) y mantener presionado hasta que nos salte un menú con la opción «Marcar como no leído». De la misma forma podremos marcar como leído un mensaje que no hemos leído.

WhatsApp marcar como no leído

Reducir consumo de datos

Otra novedad en esta nueva versión de WhatsApp es la posibilidad de reducir el consumo de datos usados durante las llamadas. Para ello debemos ir a Ajustes > Chats y llamadas y activar la opción «disminuir uso de datos».

Enviar mensaje sin añadir contacto o agendarlo

Finalmente, ahora cuando alguien nos envíe información de un contacto, podremos enviarle un mensaje sin añadirlo o guardar sus datos en nuestra agenda.

¿Qué te parecen todas estas novedades? Si todavía no te ha llegado la notificación de la actualización, puedes ir a Google Play desde el enlace de aquí abajo y descargarlo de forma manual.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Atención: una gran cantidad de usuarios de México, Estados Unidos, Argentina y Brasil han comenzado a recibir un supuesto mensaje de Starbucks cuya única finalidad es robarte datos personales. Más información AQUÍ