Call of Duty: Strike Team, un juego de guerra mixto

0

Todos amamos los juegos de Guerra para Android, y todos amamos un buen FPS para sacarnos las ganas de despachar enemigos a mansalva, ¿verdad? Con Call of Duty: Strike Team podremos saciar nuestra sed de acción tanto en primera persona como en tercera persona con unas gráficas muy atractivas y un vasto arsenal para elegir aunque no podremos decir que todo son rosas en este título.

Call of Duty: Strike Team

call-of-duty-strike-team-walkthrough

Si eres usuario de un ordenador de escritorio lo más probable es que, al menos una vez, hayas jugado o al menos oído nombrar alguno de los títulos de la saga Call of Duty, la más destacada en acción de primera persona y de temáticas belicosas. No era ilógico pensar que algún día, de alguna manera, esta saga haría una fuerte apuesta en el sistema operativo móvil más popular del mundo, sin embargo tras probar Call of Duty: Strike Team queda una sensación mixta entre alegría y excitación por continuar la historia en nuestro Android y por otro lado un tanto desconcertado frente a algunos errores o falta de homogeneidad en su jugabilidad mixta.

Lo primero que encontraremos en Call of Duty: Strike Team es una historia floja, con las obviedades del caso encontrando un guión con terroristas, operativos, traficantes de armas, comandos armados, todo un poco inconexo y sin demasiada coherencia en su desarrollo. Sin embargo esto no impide que avancemos en la historia con cierto nivel de interés.

cod-strike-team-1

En cuanto a su jugabilidad, Call of Duty: Strike Team nos presenta un modo mixto novedoso en el cual tendremos control de nuestras tropas tanto en primera persona como en tercera persona que podremos cambiar en cualquier momento. En primera persona tendremos un FPS centrado en la acción, un apunta-y-dispara bastante lineal, mientras que el segundo responde a un modo de combate más táctico desde una perspectiva cenital. Esta posibilidad de cambiar de perspectiva por un lado nos provee de mayor control táctico y conocimiento del mapa mientras que, por otro lado, reduce la necesidad de apuntar y movernos con cautela.

El modo en primera persona sufre de una jugabilidad rústica aunque sus gráficas están a la altura

El modo en primera persona sufre, como casi todos los FPS en dispositivos móviles, de sus limitaciones en cuanto a jugabilidad por el hecho de no poder apuntar con precisión con la capacidad de desplazarnos al mismo tiempo; Call of Duty: Strike Team no es la excepción y además muestra una jugabilidad un tanto rústica o poco pulida. Sin embargo sus gráficas son de primer nivel y están a la altura de los mejores juegos de guerra para Android.

cod-strike-team-4

Luego tenemos el modo en tercera persona, y ya que en la mayoría de las misiones controlaremos un grupo de soldados, tendremos que regular de manera cotidiana los avances de nuestra tropa de manera organizada siendo este modo un poco más elaborado. En el modo táctico, podremos hacer que nuestra tropa avance saltando alambres, que establezcan fuego de cobertura o que distraigan enemigos para eliminarlos silenciosamente. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores aspectos del juego ya que nos da la sensación de control sobre la táctica del desarrollo de las misiones pudiendo elegir varias maneras de avanzar.

El modo táctico sin lugar a dudas es uno de los mejores aspectos del juego aunque tampoco está exento de fallas

El modo en tercera persona que, a priori, es uno de sus elementos más destacados también conlleva varios problemas principalmente en su jugabilidad. Como podrán apreciar los que ya jugaron el título, en ocasiones cuando dirigimos nuestras tropas hay situaciones que las mismas no responden bien frente a estímulos enemigos demostrando una inteligencia artificial bastante pobre.

Por ejemplo, no podremos hacer que un soldado de nuestra tropa se agache, o no detectarán enemigos si algún objeto menor se interpone en su camino, por lo cual si queremos solucionar esto deberemos tomar control del solado en cuestión, realizar la acción, y luego volver a seleccionar el grupo, algo que se vuelve un tanto repetitivo y tedioso.

cod-strike-team-3

En contrapunto, como se trata de un juego de Activision, no nos faltará la adrenalina, los gráficos abrumadores y un arsenal formidable que iremos desbloqueando a medida que avancemos el juego. Las misiones son bastante atractivas y sus objetivos claros, los diseños de los mapas están optimizados para dispositivos móviles y la sensación general que nos queda tras jugarlo es que es un buen juego; podría haber dado más pero tampoco nos quedaremos desilusionados por completo.

Call of Duty: Strike Team requiere Android 4.0 o superior, pesa 1GB y tiene un costo regular de 7 dólares con compras dentro de la aplicación.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

Reseña Panorama
Visual
Jugabilidad
Historia
Compartir
Artículo anteriorBrothers in Arms 3, uno de los mejores juegos de guerra para Android
Artículo siguienteSamsung se ríe de Apple y de su ausencia de carga inalámbrica
Lic. en Comunicación Social y usuario de Smartphones desde sus comienzos. En este sitio trataré de mantenerlos al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android!