Siguiendo con la línea de los mejores Juegos de Guerra para Android hoy vamos a analizar uno de los títulos más destacados, Frontline Commando: WW2, un shooter en 3era persona situado durante la Segunda Guerra Mundial con una jugabilidad y gráficos más que atractivos. Encima su descarga es gratuita.

Frontline Commando: WW2

Lo primero que notamos una vez iniciamos el juego es que Frontline Commando: WW2 posee una jugabilidad similar a lo que podría ser Brothers in Arms 3, esto es decir un shooter en 3era persona donde vemos por encima del hombro de nuestro personaje con una posición fijada. Esto nos permite apuntar con un dedo y disparar con el otro teniendo una serie de opciones extra en la parte inferior.

Si bien no puedo decir que es lo más cómodo del mundo, con el tiempo uno se acostumbra y tras un par de intentos ya estaremos despachando enemigos a diestra y siniestra. En este apartado la gente de Glu Mobile han hecho un estupendo trabajo.

Cada misión de Frontline Commando: WW2 cuenta con un único armamento que usaremos y éste determinará la forma de jugar. Por ejemplo, los niveles con metralleta tendremos que ir cubriéndonos y eliminar a los soldados enemigos avanzando en etapas  mientras que las misiones de torreta anti aéreas serán fijas y por tiempo limitado.

frontline-commando-jugabilidad

Dentro de los modos de juego encontraremos metralletas, bazookas, rifle de francotirador, torretas fijas y anti aéreas, lanzallamas y un arma de impulsos eléctricos llamada Tesla. Básicamente son tres tipos de jugabilidad diferentes.

Las misiones de metralleta serán más o menos iguales a las del lanzallamas y las de Tesla. En estas deberemos ir cubriéndonos, apuntando y eliminando a los soldados enemigos. Cada vez que terminemos con los soldados de una zona avanzaremos a la siguiente, y así hasta completar el nivel. Tendremos opciones extra como granadas, llamar ataques aéreos y usar el botiquín para reponer la salud.

Luego tenemos las misiones de francotirador que serán fijas, en donde podremos hacer zoom con la mira telescópica y detectar al objetivo que tendremos que eliminar. Para ello tendremos que tener a los soldados en la mira y tras un breve lapso de análisis detectaremos al objetivo para luego eliminarlo de un certero disparo.

Por último tendremos las misiones fijas en donde controlaremos la bazooka y las torretas anti aéreas y fijas. Aquí el objetivo es simple, eliminar a los enemigos desde una posición fija. En el caso de la bazooka tendremos que cubrirnos mientras que con las torretas esteramos a la merced de los enemigos por un tiempo determinado en donde tendremos que cumplir los objetivos de la misión.

Debo decir que si bien la jugabilidad es bastante directa esto no le quita un ápice de diversión, al contrario, le da su impronta. En mi caso, las misiones del lanzallamas me parecieron las más atractivas y dinámicas y creo que su facilidad de uso lo hace un título más que atractivo. Si bien hay momentos que por la cercanía de los botones tendremos algunos inconvenientes para apuntar/cubrirse (definitivamente mejora en tabletas) lo cierto es que es un juego en donde podremos divertirnos desde el comienzo sin una curva de aprendizaje demasiado larga.

Como se puede apreciar en las imágenes, el aspecto visual de Frontline Commando: WW2 es realmente estupendo y, si bien no podría decir que está en la elite de los mejores juegos por sus gráficas, sin lugar a duda cumple su objetivo de presentarnos una experiencia más que formidable. Claro que podría haber estado un poco más pulido en ciertos aspectos, sobre todo con las exigencias que un juego en 2015 tendría que tener, pero la verdad es que, en lo que a mi respecta, este es un apartado que cumple.

frontline-commando-gráficasSumado a esto, el diseño de las misiones, el armamento y los soldados están bien. No son excelentes, tampoco horribles. Con títulos en letras grandes y rojas que leen «Matar sin vacilar» podemos entender que todo en Frontline Commando: WW2 está en función de su enfoque directo y concreto en la batalla y poco y nada de estrategia. Algo que muchos usuarios van a apreciar ni bien lo prueben.

Al comenzar el juego veremos que Frontline Commando: WW2 nos sitúa en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en la Batalla de las Ardenas, algo que si vieron Band of Brothers podrán reconocer muy bien. Sin embargo la historia debo decir, es meramente una excusa para poner las balas a volar. La misma no aporta mucho al juego ni pretende ser un reflejo más o menos coherente de los hechos a los que refiere. Pero está bien, porque este juego no pretende ser ni una recreación histórica de los hechos ni un título cuyo guión cumpla un rol preponderante. Balas y más balas.

Frontline Commando: WW2 se dividirá en tres locaciones, las Ardenas, Alemania y luego Italia, aunque cronológicamente sea incorrecto ya que la tercera tendría que haber venido antes que la segunda. Nuevamente, este juego no apunta a eso y tampoco veremos que lo mismo afecte a la experiencia de juego.

frontline-commando-ww2-historiaA fin de cuenta, Frontline Commando: WW2 es un formidable shooter en 3era persona, ideal para jugadores que no quieran dedicarle mucho tiempo sino más bien distraerse por un momento, disparar unas balas, y luego volver a lo que tienen que hacer. El juego también permite la posibilidad de adentrarse más en la historia y las misiones, pero dada su características de juego freemium veremos que, al avanzar los niveles, tendremos que obligadamente realizar compras dentro del mismo ya que su dificultad aumentará considerablemente y no podremos sortear los obstáculos con el equipamiento que nos viene de entrada.

Con unos gráficos más que decentes, Frontline Commando: WW2 nos promete diversión sin compromisos de jugabilidad ni de tiempo, y al ser gratis no veo razones para no recomendarlo como uno de los mejores Juegos de Guerra para Android.

Y ustedes, ¿Que les pareció este juego?


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app