Google está estrenando un nuevo logo! Nos ha tomado a todos por sorpresa pero es oficial. El gigante de internet ha modificado su logo, enfatizando la simplicidad, orden, color y amigable para el usuario.

Google ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que nos deja el video de aquí abajo y cuenta cómo la compañía ha evolucionado a lo largo de los años, desde sus productos hasta su logo.

Ante un cambio en un elemento tan importante como el logo, la pregunta que uno primero se hace es ¿por qué? Hace varios años, Google sólo podía accederse desde una PC de escritorio. Sin embargo, hoy en día los usuarios interactúan con una gran variedad de productos Google desde diversas plataformas, aplicaciones y dispositivos, ya sea un smartphone, TV, reloj, tu carro y claro, tu ordenador.

El cambio de logo responde a este cambio en el uso y acceso que los usuarios hacen de Google. Los de Mountain View quieren que el logo no sólo nos diga que estamos usando Google sino que también nos muestre que Google está trabajando para nosotros.

Como bien la firma informa, esta no es la primera vez que modifican su imagen y probablemente no será la última, pero la idea es reflejar las diferentes formas en las que Google nos ayuda: desde las búsquedas, hasta Maps, Gmail, Chrome, entre muchos otros.

Pronto veremos el logo aparecer en todos los productos de Google. Mientras tanto les dejo el video.

¿Qué te parece el nuevo logo de Google?

Via: Google Blog