GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D es un juego de guerra para Android donde controlaremos diversos helicópteros y tendremos que eliminar enemigos por tierra, agua y aire con unas gráficas que cumplen su trabajo y una variedad de naves y armamento excelente.

GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D

Debo decir que al primer segundo que abrí el juego ya me sentí emocionado. La imagen del helicóptero con la música de fondo de La Cabalgata de las Valquirias me trasportaron directamente al ataque del poblado vietnamita en Apocalypse Now (1979) y ya desde ahí me dejé llevar. GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D, en cierta medida, cumple con los requerimientos de ser un juego de acción trepidante a la altura de las expectativas.

Al comenzar observaremos que tenemos una base de operaciones sobre un buque porta aviones que nos servirá de taller para equipar o incluso comprar nuestras naves, la mayoría de ellas helicópteros y también un puñado de aviones de combate. Cada misión podremos seleccionar nuestra nave de acuerdo al objetivo de la misma; tú decidirás si prefieres equiparte con una nave lenta pero con mucho escudo o si esquivarás los misiles enemigos con un helicóptero más ágil cargado con metralleta y bombas.

gunship-helicopter-1

Comenzaremos con una pequeña pero letal nave llamada “Little Bird” para luego ir perfeccionándola y finalmente, cuando nuestras monedas nos los permitan, conseguir otras mejores como el famoso Apache, Comanche, Black Hawk o un futurístico Dragon Ship similar al visto en la película Avatar (2009). Claro que las mejores naves y armas serán pagadas con oro y no con las monedas que ganemos por completar las misiones; para acceder a ellas tendremos que gastar dinero real a través de las compras dentro de la aplicación. Pero ustedes ya saben como funciona esto, al fin y al cabo todos los juegos de descarga gratuita son más o menos similares. El juego también ofrece un sistema de “alquiler” de naves, las cuales las tendremos por una cierta cantidad de misiones aunque sinceramente no recomiendo esto ya que el costo de las mismas es bastante elevado.

En cuanto a su jugabilidad, GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D emplea tanto los controles táctiles de la pantalla para avanzar, retroceder y disparar como así también el giroscopio del dispositivo para inclinarlo hacia los costados y de arriba hacia abajo. Al principio es un tanto caótico ya que son tantas variables las que hay que controlar que puede resultar un poco incómodo su manejo, sin embargo tras un par de misiones ya nos acostumbraremos y podremos realizar las maniobras propias de los helicópteros.

Lo que sí es un poco frustrante a veces es la forma de apuntar, y no lo digo sólo porque tendremos que alinear nuestro helicóptero con el objetivo, sino porque esto nos hace consumir mucha munición la cual después se nos restará de la ganancia final por completar la misión. Esto hace que intentemos hacer un uso eficiente de la misma, por lo cual para acertarle a nuestros enemigos daremos una serie de maniobras con tal de que no se nos vayan de nuestra mira y esto se torna un poco complicado sobre todo cuando se trata de naves enemigas u objetivos en movimiento.

La variedad de naves es asombrosa
La variedad de naves es asombrosa

Sumado a esto, la cámara es un poco temblorosa, especialmente cuando nos inclinamos hacia los costados. El control de la nave por medio del giroscopio podría haber sido un poco más suave siendo principalmente complicado cuando tenemos objetivos en movimiento que nos atacan: apuntar y esquivar al mismo tiempo pretendiendo no malgastar munición ni ser acribillado en el intento es un tanto caótico.

Esto hace que por momentos la jugabilidad se torne un tanto frustrante, sin embargo estas dificultades hacen que la satisfacción al eliminar nuestros enemigos sea mayor. Tampoco se puede decir que la nave es ingobernable ni que que esto suceda constantemente sino que más bien dependerá de cada uno como se aproxima a sus objetivos en cada misión.

En cuanto a las misiones debemos decir que son correctas por no decir limitadas. Deberemos dirigirnos hacia un área donde se encuentra el objetivo y eliminarlo. Así de simple. Encontraremos soldados a pie, buques, tanques, trenes, otros helicópteros y aviones, torretas anti aéreas y demás. Varían el daño que puede recibir y el que nos infligen, su movilidad y tamaño. En especial tendrán que tener cuidado con las torretas anti aéreas que, a corta distancia, nos harán pedazos. Hay que tener mucho cuidado que no destruyan nuestra nave ya que esto no sólo implica perder el nivel sino también los créditos y dinero que habíamos ganado en niveles anteriores.

Screenshot_2015-09-17-10-44-25

Nuestro helicóptero tendrá munición ilimitada de la metralleta y una cantidad de bombas y misiles que varían en tipo y cantidad según el modelo de nuestra nave. Podremos recuperar vida si volamos hacia los símbolos verdes de salud y lo mismo para reparar nuestra nave si lo hacemos hacia los símbolos de herramientas. Estos items durarán un breve lapso de tiempo así que hay que apresurarse para agarrarlos porque luego desaparecen.

GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D cuenta solamente con el modo de un solo jugador, y si bien podremos conectarnos para comparar el puntaje con el de nuestros amigos, un modo multijugador creo que no habría estado mal considerando lo divertido que es por momentos este título. Mientras estamos conectados podremos hacer compras dentro de la aplicación y salvar nuestro progreso en las misiones en el servidor del juego.

También hay que destacar que el juego en sí no cuenta con publicidad molesta ni en los menúes ni durante las misiones; sí tendremos la opción de ver propagandas o vídeos cuando somos abatidos para recuperar otra vida. Claro que si no queremos publicidad podremos pagar por ello.

En cuanto a las gráficas de GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D hay que decir que para un juego de guerra para Android de 2015 no están mal pero tampoco son superlativas. Las naves están bien diseñadas, las misiones son atractivas y en general las visuales del juego no se nos interpondrán en ningún momento para disfrutarlo. Claro que tampoco nos deslumbrarán. Cumplen.

gunship-helicopter-4

Los efectos visuales de las explosiones y los disparos creo que son de lo mejor GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D, y siendo éste un juego de helicópteros no es decir poca cosa. Sumado a esto, el sonido en general del título es muy bueno, complementándose bien con la acción del mismo lo cual nos ayudará a tener una experiencia más que formidable. Y el detalle de La Cabalgata de las Valquirias sin dudas que, por lo menos a mí, me arrancó una sonrisa.

Algo para remarcar, aunque suene repetitivo, es que tras una serie de niveles el sistema freemium se cobrará sus víctimas cuando GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D nos comience a cobrar por las misiones y los enemigos se vuelvan más duros y resistentes. Aquí tendremos que, o bien dejar el juego, o bien gastar dinero real para comprar las naves y el armamento necesario para poder completarlo sin que la dificultad nos sobrepase. Quizás podrían haber adoptado por una estrategia un tanto más balanceada, pero así es este sistema, y los desarrolladores que lo eligen tiene todo el derecho del mundo de monetizar su trabajo. Claro que esto no beneficia mucho a la experiencia del usuario.

Screenshot_2015-09-17-10-41-19

En resumidas cuentas, GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D es uno de los mejores juegos de helicópteros para Android como así también de guerra, con una jugabilidad que por momentos se torna frustrante pero que también esto hace que la satisfacción de abatir nuestros objetivos sea aun mayor. Con gráficos correctos y un audio espléndido, la experiencia de juego es más que satisfactoria si tomamos en cuenta que se trata de un juego freemium. Con un vasto arsenal de helicópteros y naves que podremos ir mejorando, este juego promete unas buenas horas de diversión. Si lo tuyo son los helicópteros y te gusta la acción, no puedes dejar pasar GUNSHIP BATTLE : Helicopter 3D.

Y a ustedes, ¿Qué les pareció este juego?


logo-app
App Name
JOYCITY Corp.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Reseña Panorama
Gráficas
Jugabilidad
Misiones
Naves & Armamento
Compartir
Artículo anteriorGalaxy S6 y S6 edge: actualización añade aplicaciones de Microsoft
Artículo siguienteTrucos Android para Principiantes
Lic. en Comunicación Social y usuario de Smartphones desde sus comienzos. En este sitio trataré de mantenerlos al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android!
  • Tous Ricardo

    hola, alguien me puede decir como conseguir la dragon nave ?