El próximo martes 29 de Septiembre Google presentará Android 6.0 y los nuevos Nexus. Las expectativas son enormes y si bien ya conocíamos algunos detalles de Marshmallow y de los nuevos dispositivos, hace unas horas nos ha llegado información que nos permite conocer en profundidad al Huawei Nexus 6P.

Huawei Nexus 6P

Es cierto que la mayoría de los usuarios está esperando con ansias el Nexus 5X más que el Nexus 6P debido a que el Nexus 5 tuvo más éxito que el 6. Sin embargo, el Nexus 6P será el primer dispositivo que Google fabricará en conjunto con Huawei por lo que seguramente los chinos querrán aprovechar la oportunidad de tener todas las miradas puestas en ellos y pisar con fuerza en el mercado.

Ahora bien, vamos a las especificaciones. En la información que nos llega, se confirman varias de las cosas que ya sabíamos pero también se agregan varias novedades interesantes.

Huawei Nexus 6P-2

El Huawei Nexus 6P vendrá con una pantalla WQHD de 5.7 pulgadas (2.560 x 1440) y Gorilla Glass 4, procesador Snapdragon 810 v2.1, batería de 3450 mAh, puerto USB clase C, Android 6.0, 178 gramos de peso, dos altavoces frontales, sensor de huellas digitales y carcasa unibody de aluminio. Muchos hablan de que se incluirá el nuevo sistema de carga rápida de Qualcomm aunque personalmente no tengo información suficiente para confirmarlo.

El Nexus 6P estará disponible en blanco, negro, plata y oro (sólo en Japón en principio) y tendrá versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB. ¿Precio? Todavía no hay información al respecto.

Huawei Nexus 6P-3

Si bien todavía no hay una fecha concreta, se espera que estos dispositivos se pongan a la venta el mismo día del evento o a los pocos días y que Android 6.0 comience a llegar al Nexus 6 y Nexus 5 el 5 de octubre.

Ya quedan sólo dos días para Google nos presente Marshmallow y sus nuevos dispositivos junto con otras sorpresas en San Francisco. ¿Qué esperas ver en el evento? ¿Qué te gustaría que incorporen los nuevos Nexus?

Ya tenemos toda la información del Nexus 5X! Más información en ESTE ENLACE.

Via: Android Police