La moda por los teléfonos grandes o phablets parece estar en su pico máximo con dispositivos como el Samsung Galaxy Note 5, el Huawei Mate S o el Sony Xperia Z5 Premiuim y la firma coreana LG no quiere perder pisada y se vislumbra en el horizonte un nuevo Android de su factura del cual ya han comenzado a circular sus primeras filtraciones.

LG V10

Los rumores de los que hoy les comentaremos provienen del organismo de certificación TEENA de donde el supuesto LG V10 habría pasado su examen y he aquí sus imágenes. En las mismas podemos apreciar un diseño inicial que se mantiene en la línea de anteriores dispositivos de la firma, con bordes finos, y extremos redondeados junto con una parte trasera con la disposición de cámara, botones y probablemente lector de huellas digitales.

En dicho informe del TEENA se deja entreveer que el LG V10 podría contar con una segunda pantalla frontal que se colocaría por encima de la principal en el sector donde se emplazan la cámara frontal con su flash LED. Esta segunda pantalla, o display anexado, podría hacer las veces de un sector de notificaciones de menor resolución destinado a optimizar el consumo de la batería, aunque son deducciones muy sobre la nada.

En cuanto a sus especificaciones, ha sido el propio @evleaks el que ha dado los datos en el siguiente tweet:

Según estos rumores, el LG V10 contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que ya se puede apreciar en el LG G4. Sumado a esto, contaría con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expansibles vía micro SD.

Con respecto a sus cámaras, este phablet contaría con una principal de 16MP que se estima sea, como mínimo, similar a la del LG G4, mientras que su cámara secundaria sería de 5MP.

Sin dudas que promete pero habrá que seguir de cerca este dispositivo ya que el mercado en donde va a competir ya se encuentran varios pesos pesados y esto puede resultar un gran escollo a sortear por parte de LG.