Si bien no suelo utilizar mucho mi smartphone para juegos, sin dudas que uno de mis preferidos son los juegos de guerra. Ponerme en la piel de un soldado, formar parte de un equipo, elegir el arma más apropiada en cada momento y moverme inteligentemente por el campo para completar misiones me genera una gran adrenalina. Además, si ha eso le sumamos los magníficos gráficos que tenemos hoy en día, obtenemos una combinación sin igual.

Por eso me pareció interesante traerles un compilado con los mejores Juegos de Guerra para Android. Como en toda selección, hay mucha subjetividad, pero sin dudas que aquí encontrarás una muestra muy atractiva.

Mejores Juegos de Guerra para Android

Modern Combat 5: Blackout

La última entrega de la famosa saga FPS no tiene desperdicio. En Modern Combat 5: Blackout tendrás que crear tu pelotón y poner a prueba tus habilidades en el campo de batalla contra otros equipos. También puedes jugar de forma individual aunque las peleas por equipo tienen sabor especial (sobre todo si juegas con amigos).

En Modern Combat 5 disponemos de 5 clases niveles de categoría y 5 modos de juego de acuerdo a nuestras habilidades: asalto, pesado, recon, francotirador o soporte. Además, tendremos habilidades específicas que podremos ir mejorando con los puntos de habilidad que obtendremos al ir completando las misiones.

Gráficos excelentes y una jugabilidad que pocos juegos tienen, Modern Combat 5: Blackout es sin dudas uno de los mejores juegos de guerra para Android que encontrarás.

Descargar Modern Combat 5: Blackout (Google Play)

N.O.V.A. 3: Freedom Edition

Otro juegazo de Gameloft. N.O.V.A. 3 es uno de los FPS de ciencia ficción más impresionantes y lo mejor de todo es que es gratis!

Nos pondremos en la piel de Kal Wardin y tendremos la difícil misión de salvar a la humanidad. Tendremos que superar 10 niveles utilizando una amplia gama de armas y vehículos para acabar con nuestros enemigos. También podremos jugar en el modo multijugador con hasta 12 jugadores, en 7 modos de juego y 7 mapas diferentes.

N.O.V.A. 3 requiere un smartphone bastante potente para correr de forma fluida pero si tienes la chance de probarlo, ni lo dudes! Es uno de los mejores juegos para Android que puedes encontrar y es gratis.

Descargar N.O.V.A. 3 (Google Play)

Contract Killer 2

En Contract Killer 2 te pones en la piel de Jack Griffin, un asesino a sueldo. Tendrás que afinar tu puntería para los intercambios de disparo a distancia así como también combatir cuerpo a cuerpo.

Una de las cosas más atractivas de este juego son las diferentes clases de objetivos y misiones que encontraremos. Desde asesinar a objetivos de alto perfil, acabar con todos los enemigos en la calle, sobrevivir emboscadas, desactivar bombas ocultas…siempre hay algo nuevo que evita que se vuelva monótono.

Además, podremos mejorar las armas con miras, silenciadores, nuevos atuendos, cuchillos, chalecos antibalas y puños americanos, entre otros.

Contract Killer 2 es un juego gratuito que incorpora las compras in-app.

Descargar Contract Killer 2 (Google Play)

Rivals at War

En Rivals at War (también conocido como RAW) deberás formar un equipo de soldados de elite, entrenarlos y desarrollar sus habilidades para completar misiones. Tendrás armar tu equipo teniendo en cuenta los 6 tipos de soldados que hay disponibles (médico, comandante, francotirador, operador de radio, etc) y luchar contra diferentes equipos en cuatro escenarios distintos para demostrarles quién es el mejor!

También podrás mejorar tus habilidades y las de tus soldados a medida que vayas ganando batallas así como desbloquear nuevos soldados y armas.

Rivals at War es un juego gratuito y funciona tanto en smartphones como en tablets.

Descargar Rivals at War (Google Play)

Frontline Commando D-Day

Frontline Commando: D-Day es un juego con una temática conocida por todos: el desembarco de Normandía en el día D durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de un shooter en tercera persona que incorpora 5 campañas distintas  y 145 misiones basadas en los desembarcos que ocurrieron en las playas de Juno, Sword, Utah, Gold y Omaha.

En Frontline Commando D Day podremos utilizar un gran arsenal de armas de la Segunda Guerra Mundial, como rifles de asalto, machine-gun, destruir tanques con una bazooka o pedir refuerzos mediante ataques aéreos.

Frontline Commando D-Day es un juego gratuito que cuenta con compras in-app.

Descargar Frontline Commando D-Day (Google Play)

Brothers in Arms 3

Otra de las sagas más famosas que tiene una excelente versión para Android. En Brothers in Arms 3 podrás combatir a otros soldados de todo el mundo en campos de batalla de la Segunda Guerra mundial en el modo multijugador o convertirte en el Sargento Wright y enfrentarte a todos por tu cuenta continuando el escenario de la invasión del Día D.

Podrás disfrutar de 4 mapas y varios tipos de armas así como también ir desbloqueando otras nuevas y mejorando tus habilidades a medida que avanzas. Además, deberás utilizar a tus hermanos para ganar las batallas, desbloquear aliados y utilizar sus diferentes habilidades con inteligencia para no morir en el intento.

Con impresionantes gráficos, gran variedad de armas y personajes y una jugabilidad como pocos, Brothers in Arms 3 es sin dudas uno de los mejores juegos de guerra para Android.

Brothers in Arms es un juego gratuito que viene con compras in-app y es compatible con Motorola Moto 360, LG G Watch, LG G Watch R, Sony SmartWatch 3, ASUS ZenWatch y Samsung SM-R382.

Descargar Brothers in Arms 3 (Google Play)

Sniper 3D Assassin: Free Games

Sniper 3D Assassin es considerado por muchos como el mejor juego de francotirador para Android. Y personalmente creo que están en lo cierto. Una gran cantidad y variedad de misiones, un gran arsenal de armas, buenos gráficos y una excelente jugabilidad es lo que lo respaldan.

Personalmente creo que lo que lo hace tan bueno son las misiones. En algunas tendrás que carrera contra el tiempo, en otras deberás volar helicópteros, salvar a rehenes…y lo mejor de todo es que no necesitas conexión a internet por lo que puedes jugarlo en cualquier parte.

Sniper 3D Assassin es un juego gratuito que ya puedes descargar desde Google Play.

Descargar Sniper 3D Assassin (Google Play)

Call Of ModernWar:Warfare Duty

¿Te gustan los aviones de combate? Pues entonces Call of ModernWar es el juego indicado para ti.  Deberás mostrar todas tus habilidades como piloto de avión y poner a prueba tu puntería y astucia a la hora de utilizar misiles. A diferencia de otros juegos de combate aéreo, en Call of ModernWar tendrás que ser inteligente para elegir la estrategia y arma apropiada en cada situación.

Podrás escoger entre 16 aviones de combate reales y disfrutar de una variedad de atractivos escenarios. Sin dudas uno de los mejores ejemplos de su tipo para Android.

Call of ModernWar es un juego gratuito que no incorpora las compras in-app y está optimizado para funcionar en dispositivos más antiguos.

Descargar Call of Modern War (Google Play)

Tiny Troopers 2: Special Ops

Aquí les tengo una excepción al dicho de «las segunda partes nunca son buenas». Tiny Troopers 2: Special Ops es la segunda versión de la famosa saga y la verdad que no tiene desperdicio.

Tendrás que liderar a tus pequeños amigos y planear con inteligencia para ir superando las misiones. Para ello deberás personalizar a tus tropas, mejorarlas con nuevas armas y protección e incursionar en campos enemigos atestados de soldados. También podrás reclutar tropas especiales para ayudarte en las misiones.

Uno de los mejores juegos de su tipo disponibles en Google Play que te brindarán horas de diversión totalmente gratuita. 100% recomendado.

Descargar Tiny Troopers 2 (Google Play)

Metal Slug Defense

No quería dejar fuera a este magnífico juego del cual debo admitir que soy fanático. Lo jugaba cuando era pequeño en las tiendas de videojuegos y ahora también lo hago en mi smartphone.

La famosa saga Metal Slug Defense para Android incorpora más de 200 personajes divididos en 5 ejércitos y centenares de niveles. Además, a medida que vayas superando niveles, irán apareciendo unidades especiales. Además, Metal Slug incorpora un modo multijugador en el que pueden participar hasta cuatro personas para partidas de 1 contra 1 o 2 contra 2.

Si estás cansado de los 3D y quieres un juego de guerra para Android clásico en 2D, Metal Slug es el indicado.

Descargar Metal Slug Defense (Google Play)

NOTA: si tienes Android 5.0 puede que tengas algunos problemas para correr este juego.

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Qué juegos de guerra para Android hemos dejado fuera? Déjanos tu opinión en los comentarios!