Nexus 6P Oficialmente presentado: Todo lo que necesitas saber

2

Al igual que el Nexus 5X, el nuevo Nexus 6P fue presentado en la jornada de ayer en el marco del Google I/O 2015 y en Android Zone te comentamos todo lo que necesitas saber de este nuevo dispositivo fabricado por Huawei en conjunto con Google.

Nexus 6P

Si hace unos momentos les comentaba que el Nexus 5X era presentado por Google como el sucesor espiritual del LG Nexus 5 de 2013, el Nexus 6P fabricado por Huawei no carga con el peso de ser el sucesor de nadie sino más bien de ser el buque insignia de Nexus y llevar Android 6.0 Marshmallow a sus mejores rendimientos, y la verdad es que lo hace de maravillas.

nexus6P_8Para empezar podemos apreciar que su diseño y calidad de construcción son propios de un dispositivo de alta gama, y a decir verdad no se podía esperar menos de un fabricante en ascenso como Huawei. Su carcasa de aluminio no sólo que le confiere una experiencia formidable al tacto sino que su apariencia es soberbia y delicada a la vez. Con un grosor de apenas 7,3mm y un peso de 178 gramos, el Nexus 6P cuenta con una construcción brillante que de seguro impresionará a más de uno.

En cuanto a su diseño podemos observar de entrada que en su parte frontal cuenta con altavoces estéreo, algo más que apreciado por los usuarios, mientras que su parte trasera se encuentra cargada de elementos al igual que su hermano menor. Como se puede apreciar en las imágenes, su parte posterior está marcada  por el módulo de la cámara que se ubica como una pequeña joroba en la parte superior del mismo, destacándose por su tamaño y color negro que sobresalen de la superficie del dispositivo.  Si bien algunos encontrarán esto un tanto grotesco (se ve peor en las imágenes que en la realidad, se los aseguro), la premisa de Google es que para hacer una cámara realmente mejor era necesario darle un espacio adecuado.

Por debajo del módulo de la cámara encontraremos el lector de huellas digitales ubicado en un anillo de metal, mientras que en la parte inferior estará el puerto USB tipo C. En el costado derecho encontraremos los botones de volumen y encendido y en la parte superior estará la entrada para auriculares de 3.5mm.

nexus6P_1

En cuanto a sus especificaciones lo primero que hay que destacar es su pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD  (518ppi), la cual es sencillamente preciosa. Su brillo y reproducción de colores es muy bonito, y si bien el tamaño de la pantalla es un poco más chica que la del año pasado no creo que los usuarios se sientan decepcionados ya que se trata de un display formidable en todo sentido. Además, Google afirma que han reducido tanto los bordes como el tamaño general del Nexus 6P para que su espacio físico total sea igual al de un teléfono de 5,5 pulgadas.

Dentro de su carcasa de aluminio encontraremos un bestial procesador Snapdragon 810 con arquitectura de 64-bit y ocho núcleos a 2.0GHz que se empareja con la GPU Adreno 430. En cuanto a su memoria, el Nexus 6P cuenta con 3GB de RAM y 32/64/128GB de almacenamiento interno sin la posibilidad de expandirlo via microSD, algo que en Android Zone ya habíamos anticipado. La falta de una tarjeta microSD es realmente una lástima sobre todo si tenemos en cuenta que Android 6.0 Marshmallow incorpora de forma nativa esta funcionalidad para pasar aplicaciones y datos a un almacenamiento externo.

Sumado a esto, el Nexus 6P cuenta con una monstruosa batería de 3450mAh que, si bien no soporte carga inalámbrica, cuenta con la tecnología de cargado rápido, algo que si Doze funciona de manera correcta no creo que sea muy necesario dado el tamaño de la misma.

LISTA DE ESPECIFICACIONES:

  • Pantalla: AMOLED de 5,7 Pulgadas, resolución Quad HD (518 ppi) con Gorilla Glass 3
  • CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 810, arquitectura de 64-bit y ocho núcleos a 2.0GHz
  • GPU: Adreno 430
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento Interno: 32/64/128GB
  • Cámara Trasera: 12,3MP, apertura de f/2.0 y auto foco asistido por láser
  • Cámara frontal: 8MP
  • Batería: 3450mAh
  • Puerto USB tipo C
  • Dimensiones: 159.3 x 77.8 x 7.3mm
  • Peso: 178 gramos

Con respecto a la cámara principal aquí nos tendremos que detener un poco, y es que semejante joroba en el dispositivo que encima cuenta con un color diferente debería justificar su presencia (anti)estética, ¿verdad? Bueno, lo cierto es que el Nexus 6P cuenta con la mejor cámara que haya existido en un Nexus, y justifica dicho módulo extraño con una calidad de imágenes más que formidable. Si quieren pueden ver más abajo un vídeo tomado por Google en cámara lenta de un colibrí que es asombroso:

Esta cámara trasera cuenta con un sensor Sony de 12,3MP con 1.55 micras píxeles, una apertura de f/2.0 y un sistema de auto foco asistido por láser. Al igual que el Nexus 5X, no cuenta con estabilización óptica de imagen lo cual es mi única gran crítica a este modelo en especial por ser el buque insignia de los Nexus. Según Google, este sensor permite un 90% más de luz que el anterior Nexus 6, y además de capturar vídeo en 4K y cámara lenta su rendimiento en bajas condiciones lumínicas es muy superior a cualquier otro modelo de la línea. Sumado a esto, el Nexus 6P cuenta con una cámara frontal para selfies con un generoso sensor de 8MP que cuenta con una apertura de f/2.4.

Al igual que el Nexus 5X, el Nexus 6P gozará de dos elementos destacados como son el lector de huellas digitales y el puerto USB tipo C. El primero de ellos no sólo nos brindará la posibilidad de desbloquear nuestro teléfono deslizando nuestro dedo sino que es de esperar que las aplicaciones desarrolladas por terceros saquen provecho de esta nueva funcionalidad con soporte nativo de Android para ampliar las capacidades de la misma en un futuro no muy lejano.

Con respecto al puerto USB tipo C hay que decir que es uno de los aditamentos más esperados ya que no tendremos que ver de que lado enchufamos el cable con el miedo de dañar sus pines. Si bien todavía tendremos que usar adaptadores, es de esperar que en breve se convierta en el estándar de la industria. Al menos eso espero.

nexus6P_10

Como ya todos sabemos, el sistema operativo del Nexus 6P será el flamante Android 6.0 Marshmallow el cual analizamos en este artículo. Sin embargo hay que decir que con semejantes especificaciones y Android puro, la experiencia de usuario es más que fluida y sin lugar a dudas marcará el camino para otros dispositivos de la gama alta. Funciones nuevas como Doze para la autonomía de la batería, Now on Tap de Google Now o Android Pay para realizar compras con nuestro dispositivo son sólo algunos de los elementos destacados que nos ha traído esta nueva versión de Android.

Con respecto al precio, se sabe que el Nexus 6P en su versión de 32GB costará $499, algo más que bienvenido ya que representa una rebaja con respecto al modelo del año pasado. En su versión de 64GB costará $549 mientras que la de 128GB estará $649. Estos precios corresponden al mercado americano mientras que en el resto del mundo sus valores aumentan en particular en Francia y Alemania donde la versión de 128GB se eleva hasta €799.

Si quieren pueden ordenar este dispositivo desde el sitio oficial de Google en el siguiente enlace, los colores disponibles son aluminio, grafito y escarcha por no decir gris, negro y blanco.

Google Store

A modo de resumen, y si bien todavía resta pasar una mayor cantidad de pruebas y el paso del tiempo, el Nexus 6P es el buque insignia que más o menos todos esperábamos, con unas especificaciones formidables, una cámara mejorada y una calidad de construcción y diseño soberbio. Con Android puro y una rebaja en su costo, no creo que haya mucho para quejarse del que actualmente es el buque insignia de Nexus lo cual lo confiere en un referente para el resto de los fabricantes.

Pero me interesa saber su opinión, ¿Que les pareció el nuevo Nexus 6P?

2 Comentarios

  1. Yo tengo el edge plus me gusta mucho, pero este nexus p la verdad es q esta bien bueno me llama la atencion y sobre la protuberancia de la camara de atras no me lo encuentro anti estético todo lo contrario…

    • La estética es siempre una cuestión de gustos, pero de veras que el Nexus 6P luce realmente como el buque insignia que es. Gracias por tu comentario!

Comments are closed.