A sólo 5 meses del lanzamiento del Samsung Galaxy S6, ya se ha comenzado a hablar del próximo Galaxy S7. Ya hemos visto algunos benchmarks del dispositivo y ahora desde Corea del Sur nos llega otra información acerca de su diseño: el Galaxy S7 podría venir con una carcasa unibody de aleación de magnesio.

Debido al poco éxito del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, Samsung estaría pensando en adelantar el lanzamiento de su próximo buque insignia y ya estaría bastante avanzado en su desarrollo. Uno de los aspectos que más se le ha criticado a Samsung es el diseño de sus equipos: diseños muy similares en sucesivos dispositivos y sobre todo el tema de la carcasa plástica, cuando muchos de sus competidores optaban por carcasas metálicas. Los coreanos modificaron eso en su Galaxy S6 incorporando un borde de aluminio pero irán un paso más allá con el Galaxy S7 y al parecer incorporarán una carcasa unibody de aleación de magnesio. De esa manera, el próximo Galaxy se transformaría en el primer dispositivo totalmente metálico de la marca.

Según se informa, Samsung ha escogido la aleación de magnesio debido a que es muy liviano, resistente y duradero. El magnesio es 2.8 veces más resistente que el aluminio y pesa 65% menos. Además, el magnesio se calienta menos que el aluminio, lo cual es importante ya que usualmente los procesadores y pantallas generan bastante calor.

De acuerdo a la información y rumores que manejamos hasta el momento, se espera que el Galaxy S7 cuente con una pantalla de 5.2 pulgadas (algunas fuentes hablan de 5.7 pulgadas) y un lanzamiento para el primer trimestre del próximo año.

Via: GSMArena