Si crees que incorporar 4 GB de RAM en un smartphone es demasiado, espera a ver esto. Samsung ya ha comenzado a prepararse para lanzar teléfonos con 6 GB de memoria RAM en un futuro cercano.

La firma coreana ha anunciado que ya ha comenzado la producción en masa de los primeros módulos DRAM de 12 Gb LPDDR4, basados en su tecnología de 20 nm. Con esto, Samsung espera acelerar la adopción de DRAM móvil en todo el mundo, incorporando una mayor capacidad y velocidad, así como mayor eficiencia energética y fiabilidad.

En relación a su predecesor de 8Gb LPDDR4, la versión de 12 Gb es un 30% más rápido (el doble de rápido como DDR4 DRAM para PCs) y consume un 20% menos de energía. Otra gran ventaja es el hecho de que este módulo de 12 Gb permite incorporar 6 GB de DRAM móvil en un mismo paquete utilizando sólo 2 chips, es decir que la mayor densidad de la nueva RAM no afectaría el espacio que los actuales módulos con menos cantidad de GB de RAM.

De esta forma, Samsung pretende seguir pisando fuerte en el mercado de smartphones de gama alta así como también incorporar sus nuevos módulos a tablets, ultrabooks, robots y otros equipos en un futuro cercano.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Te gustaría tener un smartphones con 6 GB de RAM o te parece una exageración?

Via: Samsung