Xiaomi es sin lugar a dudas uno de los jugadores que a base de smartphones con una imbatible relación calidad/precio se está metiendo poco a poco en la conversación por ser uno de los mejores y más grandes fabricantes de Android en el mundo.

Xiaomi Redmi Note 2

Hace ya unas semanas les comentábamos que, con poca diferencia del evento de Samsung en el cual presentara el Galaxy Note 5 y el Galaxy Edge S6+, Xiaomi hacía lo propio con su nueva interfaz de usuario MIUI7 junto con el teléfono que la estrenaría, el Xiaomi Redmi Note 2. Como todo producto de la firma china, no sólo nos trajo una formidable relación calidad precio, con buenos materiales de construcción, una interfaz pulida y unas especificaciones asombrosas por el precio final sino que también se comenzaron a vender como pan caliente.

A tan sólo 12 horas de su puesta en venta, el Xiaomi Redmi Note 2 registró un total de 800 mil unidades vendidas, y ahora, 20 días después ya va por el millón y medio. De seguir a este ritmo no sería raro pensar que podría llegar a las 10 millones de unidades antes de acabar el año. Es aún más impresionante si aclaramos que estas ventas se registraron sólo en mercados emergentes como China e India, lo cual hace que estas marcas sean aún más asombrosas.

xiaomi-redmi-note-2-1

Recordando brevemente, el Xiaomi Redmi Note 2 es un smartphone Android con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, 2GB de RAM y una batería de 3.060mAh. También cuenta con una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP, soporte para dos chips con su ranura dual SIM, emisor de infrarojos, Wi-Fi 802.11ac y la última versión de la interfaz de la compañía MIUI 7. Sin lugar a dudas que esta combinación de hardware y software, por 125 euros, no va a ser fácil de derrotar.

Si bien la idea de expandir su compañía a otros mercados ya ha sido considerada por Xiaomi, por el momento se siguen manteniendo limitados a un eficiente crecimiento en mercados locales. Hugo Barra, VP de Xiaomi, ha adelantado que los planes de la firma china son los de aterrizar en suelo americano, pero que todavía para eso falta. Sin lugar a dudas podremos esperar que de aquí a unos años Xiaomi se convierta en uno de los pesos pesados y se meta en la conversación de fabricantes destacados con Samsung.