En el mundo de los smartphones hay varios mitos que generalmente no cuestionamos y tomamos como ciertos, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no lo son. Hoy en AndroidZone veremos los 5 mitos sobre dispositivos Android que seguro no sabías que son falsos.

5 Mitos sobre Android

1- Cuanto mejores las especificaciones, mejor el rendimiento

Este suele ser un error bastante común entre los usuarios pero lo cierto es que una cosa son las especificaciones en papel y otra muy diferente, el rendimiento en la vida real (que en definitiva es lo que realmente nos importa).

Cuando vemos un smartphone con 4 GB de RAM por ejemplo, ¿significa eso que va a ser más rápido que un equipo con 3 GB de RAM? ¿Un procesador a 2.1 GHz es mejor que otro de 1.7 GHz? Bueno, no necesariamente.

Además de las frías especificaciones, lo cierto es que el rendimiento depende de varias otras cuestiones como su implementación, funcionamiento del software, relación con el resto de especificaciones, entre otras. Por sí mismas, las especificaciones de un dispositivo no son un buen indicador del rendimiento del mismo. ¿Nunca te ha sucedido que ves un equipo más antiguo «en los papeles» más lento pero que funciona mejor que otro más nuevo y más potente en la teoría?

Lo mismo sucede con la cámara. Muchas marcas utilizan los pixeles como una estrategia de venta. Pero, en la realidad, ¿mayor cantidad de pixeles significa una mejor cámara?

Comparación de fotos

Arriba: iPhone 6 (der) y Nexus 5 (izq). Abajo: OnePlus 2 (izq), Xperia Z3 Compact (der)

Las cuatro fotos de aquí arriba fueron tomadas con diferentes smartphones exactamente en las mismas condiciones. ¿Qué foto te parece mejor? La foto de la esquina superior derecha fue fue tomada con un iPhone 6 con cámara de 8 MP y la de la esquina superior izquierda con un Sony Xperia Z3 Compact de 20 MP. ¿Ves una gran diferencia entre las fotos? ¿Te parece que la calidad de imagen que consigue el Z3 Compact es un 150% mejor que la del iPhone 6? Pues ahí tienes la respuesta.

2- No usar ningún otro cargador, sólo el que viene con tu smartphone

Siempre que adquirimos un smartphone vemos un apartado en el manual que dice que sólo debemos utilizar el cargador que viene con nuestro dispositivo. Si bien esto no es completamente cierto, debo decir que tiene algo de verdad.

Los amperios, voltios y vatios afectan la carga de un smartphone y cada cargador suele venir con diferentes especificaciones. Normalmente, los cargadores más potentes cargan el dispositivo más rápidamente pero lo que debemos tener en cuenta es el voltaje y los vatios. Más allá de que un cargador tenga más amperios de salida, lo que debes respetar es el voltaje.

Si posees Galaxy S6 o un smartphone con carga rápida, es aconsejable usar un cargador con el mismo sistema.

cargador

3- Seguir cargando el smartphone cuando tiene el 100% daña la batería

En la actualidad, cualquier dispositivo medianamente moderno tienen sistemas para protegerse de la sobrecarga. Los smartphones «saben» cuando dejar de cargarse cuando su carga está al 100% por lo que si lo dejas cargando durante la noche, no tendrás ningún problema.

Sin embargo, al cargar el teléfono aumenta la temperatura de la batería y de los circuitos (de ahí que tu smartphone esté algo caliente cuando lo cargas). Por lo tanto, es recomendable dejar el equipo en un sitio abierto en el que pueda deshacerse del calor.

android bateria

4- Si tengo un fondo de pantalla negro ahorro batería

Esto puede ser cierto o no dependiendo del tipo de pantalla que tenga el dispositivo. En las pantallas con LED (AMOLED y OLED), un fondo de pantalla negro puede ayudar a ahorrar batería ya que no requieren de energía para representar el color negro. Sin embargo, las pantallas LCD también iluminan los pixeles negros por lo que necesitan energía para ello como en cualquier otro color.

Por esto se suele decir que las pantallas LCD no representan el color negro de forma pura.

Android wallpaper

5- Un factory reset borra tus datos para siempre

Antes de explicar esto veamos qué es y qué hace un factory reset. Al hacer un factory reset eliminaremos toda la información de usuario (aplicaciones, registros de llamadas, contactos y todo lo que el usuario ha colocado en la memoria del teléfono) y volvemos el dispositivo a la configuración con la que viene de fábrica (siempre y cuando el equipo no sea root). Es decir que borramos los datos, caché y caché Dalvik de la memoria del equipo, sin que la memoria SD se vea afectada ya que en el factory reset sólo toca los datos y las particiones de caché. Además, todo lo que tengas sincronizado en tu cuenta de Gmail estará a salvo.

Factory reset

Sin embargo, hay varias formas para recuperar los datos que se han eliminado al realizar el factory reset. Hay aplicaciones como Jihosoft y formas para hacerlo con Windows por lo que en realidad los datos se eliminan pero se pueden recuperar sin demasiada dificultad.

Estos han sido nuestros 5 mitos Android. ¿Qué otros mitos conoces que puedas compartir con nosotros? Déjanos tus experiencias en los comentarios!

Via: Androidpit