Hace tiempo ya que Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo con más de 1 BILLÓN de usuarios, y dicho crecimiento ha conllevado en su mayoría beneficios y mejoras pero también ha atraído ojos curiosos y hackers que intentan sacar beneficio de ello. Y dado que utilizamos más nuestros móviles que los ordenadores, las aplicaciones de seguridad se han vuelto una categoría esencial para todo usuario que se precie de la seguridad de su dispositivo.

Es aquí donde encontramos AMC Security, una aplicación de seguridad que irá mucho más allá y nos presentará un pack de funcionalidades como un antivirus o un optimizador de rendimiento que harán de ésta una de esas apps que querremos tener siempre encima.

AMC Security

amc-2

Lo primero que notaremos de AMC (Advanced Mobile Care) Security es que posee una interfaz sencilla pero que no por esto deja de tener una serie de funcionalidades interesantes y vasta para explorar. En la pantalla inicial encontraremos el botón azul y redondo para escanear acompañado en la parte inferior para las opciones del Booster para optimizar el rendimiento y Security para una serie de medidas de seguridad y antivirus.

Se sorprenderán cuánta basura tienen en su teléfono

Desde el primer momento podremos comenzar a optimizar nuestro dispositivos escaneando los archivos residuales en el mismo, se sorprenderán cuánta basura tienen en su teléfono. Claro que muchos son archivos temporales que luego se volverán a crear, pero la limpieza nunca viene mal.

amc-3

La segunda función importante de AMC Security es la del Booster, una forma de optimizar el rendimiento de nuestro dispositivo. Para ello nos dirigiremos a la parte inferior izquierda de la pantalla principal y veremos un cuadro verde que nos indicará la cantidad de memoria RAM que podremos optimizar junto con una lista de aplicaciones que el dispositivo se encuentra ejecutando.

Con un simple click en Boost ya podremos liberar una buena cantidad de memoria RAM que le vendrá más que bien a nuestro teléfono, en especial si experimentamos una lenta respuesta en el multi-tasking o en el manejo de nuestras tareas.

Siguiendo con sus funciones, el apartado de Seguridad es, como no podía ser de otra manera, el fuerte de AMC Security. Aquí tendremos 6 opciones para mejorar la seguridad de nuestro teléfono en donde veremos Antivirus, Payment Guard, Anti-Phishing, Surfing Guard, Anti-Theft y Security Guard. Les explicaré brevemente que hace cada una de ellas.

amc-4El Antivirus, como su nombre lo indica, hará un escaneo de las aplicaciones y archivos de nuestro dispositivo para luego hacer un diagnóstico sobre las amenazas que aquí encuentre. Fui afortunado de no tener ningún malware en mi dispositivo, aunque a decir verdad soy bastante cauto de lo que meto dentro de mi Android, pero no todos somos así y nunca está de más chequear la salud de nuestro teléfono.

AMC cuenta con una gran cantidad de opciones de seguridad

En cuanto a la clase de análisis tendremos dos, uno rápido que es el recomendado para comenzar, y otro en profundidad que realiza un escaneo comprensivo pero que conlleva más tiempo y por ende más batería. Si estamos en apuros les recomiendo usar el primero, y si tienen un cargador a mano el segundo. También podremos actualizar la base de datos de AMC Security para estar protegido frente a nuevas amenazas.

En Payment Guard encontraremos un socio para nuestras compras online ya que detectará cuáles de nuestras aplicaciones manejan dinero y son plausibles de ser vulnerables. Para ello realiza una serie de pruebas y finaliza con un diagnóstico de la salud de la misma.

amc-5

Como ya todos sabemos, el Phishing es el robo de identidad online que usan los sitios falsos para adquirir contraseñas e información personal incluyendo cuentas de banco. Un tema más que serio, y para ello AMC Security cuenta con la opción de Anti-Phishing, un plug-in que tendremos que instalar a parte que nos permitirá estar tranquilos cuando navegamos la web. Cuando lo tengamos activados nos aparecerá un paraguas verde que nos confirma que estamos protegidos.

Siguiendo con sus funcionalidades, otra es Surfing Guard, que se activará cuando usemos nuestro navegador por la web e impedirá que los sitios maliciosos y sus trampas lleguen a nuestros dispositivos.

Otra de sus funciones es Anti-Theft que, como su nombre lo indica, nos da una serie de posibilidades en el caso que nuestro móvil fuese hurtado. Para ello podremos bloquear y ubicar nuestro dispositivo, borrar todos sus datos enviando un SMS y hacer sonar una alarma en el caso que lo hayamos extraviado. Estas funciones sólo se podrán activar si tenemos la versión Pro, y para ello también tendremos que crear una contraseña numérica.

Por último encontramos Security Guard, una lista donde se enumera las diferentes opciones de conectividad de nuestro dispositivo como el WiFi, el Bluetooth o el NFC junto con una leyenda debajo de cada uno que nos indicará si es seguro tenerlos activados o no. En mi caso detectó que mantener el GPS encendido era de riesgo y fue por eso que fui a mi configuración de Android para modificarlo. Si le entregamos los permisos, podremos desactivar cada opción desde esta misma pantalla.

amc-6

En cuanto a la interfaz de usuario de la aplicación hay que decir que es simple y efectiva, sin una gran cantidad de objetos que distraigan y un ícono representativo para cada función que hace que incluso no necesitemos leer que es cada cosa.  Si deslizamos de izquierda a derecha en la pantalla principal o si tocamos en la esquina superior izquierda podremos acceder al menú donde tendremos la posibilidad de acceder a más funciones inclusive y configurar la aplicación.

Dentro de estas otras funciones encontraremos un asistente de aplicaciones donde podremos desinstalar, manejar APK´s, acceder a la información de las pre-instaladas y mover apps a la tarjeta SD. También encontraremos varias opciones para optimizar y salvar batería accediendo al uso de la misma, su información y varios items para desactivar con el fin de ganar tiempo de uso como el brillo de la pantalla, el sonido, el WiFi, y otros.

Con Privacy Locker tendremos una suerte de caja fuerte de archivos y mensajes

Con AMC Security podremos bloquear llamadas y mensajes SMS, aunque a mi me dio el error de que SMS Block no estaba disponible para Android 4.4 KitKat, lo cual me resultó un tanto extraño ya que corro con la última versión de Lollipop.

amc-8

Una de las funciones que más me gustó es Privacy Locker, una suerte de caja fuerte donde podremos tirar nuestro archivos más preciados a los cuales sólo podremos acceder con una contraseña. Si nos la olvidamos, podremos ingresar con nuestra cuenta de correo electrónico y una pregunta de seguridad previamente configurada. Aquí podremos guardar imágenes, vídeos, archivos, contactos & SMS a los cuales sólo accederán quienes sepan la contraseña.

Puedes controlar los permisos de tus apps sin tener Marshmallow

Por último encontraremos Privacy Advisor, una lista que nos mostrará la cantidad de permisos que tienen nuestras aplicaciones y sobre qué parte de nuestro dispositivo lo ejercen. Por ejemplo, WhatsApp posee 3 permisos sobre la identidad, la ubicación y los contactos. Podremos ver esto en todas nuestras aplicaciones y definir si queremos dejarlas o desintalarlas. Esto es más que útil, en especial para aquellos que no gozamos de Marshmallow todavía.

amc-9

Además de todas estas funciones tendremos la opción de agregar dos widgets, uno de 1×1 que es para el Booster, y otro de 4×1 que nos brindará 3 funciones: una es limpiar la memoria con un indicador de la misma, otra es un botón para activar/desactivar las configuraciones de nuestro teléfono y la última que nos brindará un diagnóstico del CPU, la memoria y el espacio de la SD del mismo.

Como si todo esto fuera poco, además tendremos la posibilidad de configurar nuestro dispositivo para que se auto-optimice con el Booster.

Debo confesar que AMC Security me ha sorprendido gratamente; posee una interfaz de usuario muy simple pero  que bajo la misma nos espera una cantidad de funciones numerosas para controlar no sólo la seguridad de nuestro dispositivo sino también para optimizar su rendimiento y protegernos cuando salimos de la misma como para navegar en la web o realizar compras online. Es más, creo que aún no he terminado de acceder a todas las bondades de la misma.

AMC Security es de descarga gratuita, aunque les recomiendo la versión Pro que es donde encontraremos su núcleo de funcionalidades más fuerte, y cuando se trata de seguridad nunca es poco. Con casi 10 millones de descargas y una valoración de 4,5 en Google Play, realmente no te puede ir mal con esta aplicación que de seguro es de lo mejor en materia de seguridad para Android.


logo-app
App Name
IObit Mobile Security
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Reseña Panorama
Funciones
IU
Licencia
Seguridad
Compartir
Artículo anterior30% de los nuevos usuarios de iPhone en este trimestre eran usuarios Android
Artículo siguienteNintendo anunciará su primer juego móvil mañana
Lic. en Comunicación Social y usuario de Smartphones desde sus comienzos. En este sitio trataré de mantenerlos al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android!
  • carlos gonzalez

    no se como descargar apliciones de esta pagina