Los últimos lanzamientos de Samsung no han tenido el éxito de anteriores versiones y no han alcanzado las expectativas de sus usuarios. Atrás quedaron las épocas de los magníficos Galaxy S2 o S3 que eran prácticamente amados por sus usuarios, los últimos Galaxy S6 y S6 Edge no han terminado de convencer. Se viene hablando hace tiempo de que Samsung está acelerando el desarrollo del Galaxy S7 que se espera para febrero de 2016 pero ahora también hay evidencias de un nuevo dispositivo de gama media que promete ser un gran éxito: el Galaxy A9.

Siguiendo los pasos de Sony y su Xperia M5, los coreanos están trabajando en un smartphone de gama media-alta que tendrá excelentes prestaciones pero que costará bastante menos que los equipos de gama alta.

Samsung Galaxy A9: la joya de gama media

El software que tendrá según este benchmark de Antutu será Android 5.1.1, es decir, Android Lollipop y habrá que esperar a que los de Corea preparen una actualización a Android M. El interior del Galaxy A9 contará con un Qualcomm Snapdragon 620 y una GPU Adreno TM 510.

Hace unas horas se filtró un benchmark AnTuTu de este nuevo dispositivo que revela sus principales especificaciones. Al parecer, el Galaxy A9 contará con una gran pantalla 1080p de 5.5 pulgadas (1.920 x 1.080 pixeles), procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos, GPU Adreno 510, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna (todavía no sabemos si habrá ranura para tarjeta micro SD). En cuanto al sistema operativo, el Galaxy A9 incorporaría Android 5.1.1 Lollipop pero probablemente luego recibirá la actualización a Android 6.0 al igual que los dispositivos de gama alta que Samsung lanzó en 2014 y 2015.

Todavía no hay información disponible con respecto a la cámara del Galaxy A9 pero se espera una de al menos 13 megapíxeles.

Lamentablemente aún no hay información con respecto a su fecha de lanzamiento ni su precio pero sabemos que Samsung ha estado probando los componentes del dispositivo por lo que creo que el Galaxy A9 recién verá la luz los primeros meses de 2016.

Via: Sammobile