Ayer les comenté que hoy Nintendo anunciaría su primer juego móvil para Android. Y el momento ha llegado: el primer juego se llamará Miitomo y será una herramienta de mensajería.

Cuando nos enteramos de que Nintendo llegaría al mundo de los juegos móviles todos nos imaginamos que lanzaría un título como Mario, Zelda o Pokemon pero los nipones nos han sorprendido a todos con Miitomo, más que un juego una aplicación de mensajería que utiliza loa Mii, unos famosos avatares de Nintendo, para comunicarnos. Al parecer los famosos títulos vendrán más adelante.

Hasta ahora, se esperaba que Nintendo lance su primer juego móvil a fines de este año pero finalmente tendremos que esperar un poco más. En una conferencia de inversores, la firma dijo que Miitomo se lanzará en marzo de 2016 ya que quieren tener más tiempo para promocionarlo adecuadamente. El juego-aplicación será gratuito e incluirá compras in app.

Miitomo

Shigeru Miyamoto, CEO de Nintendo, también ha asegurado que el acuerdo con DeNa no se limitará a licenciar títulos sino que Nintendo diseñará la gran mayoría de juegos, mientras que DeNa se encargará principalmente de las operaciones.

Por otra parte, Nintendo está creando un nuevo servicio de membresía llamado “Cuenta Nintendo” que conectará a los usuarios de hardware así como los de PC y juegos móviles y les permitirá transferir información a través de un sistema basado en la nube.

Por el momento nos queda esperar unos meses antes de ver a Miitomo. ¿Qué te parece este juego-aplicación? ¿Estabas esperando algo más parecido a un juego tradicional?

Via: WSJ, Polygon