¿Te gustaría jugar a los mejores títulos de Play Station 1, Nintendo 64, GameBoy, NES y Sega Genesis en tu smartphone? Ahora eso es posible con Classic Boy, uno de los mejores y más completos emuladores para Android.

Classic Boy para Android

Hace unos días vimos MegaN64, un excelente emulador de Nintendo 64 para Android. ¿Pero qué hay del resto de consolas? ¿Es posible jugar a títulos de otras consolas en un smartphone? ¡Claro que sí!

Classic Boy es un muy buen emulador que te permite jugar a juegos clásicos de Play Station, Nintendo 64, GameBoy Advance, GameBoy Classic, GameBoy Color, NES, Sega Genesis y SNK NeoGeo en tu Android.

A diferencia de MegaN64 que sólo permite correr juegos de una sola consola, Classic Boy permite ejecutar una enorme cantidad de juegos de consolas diferentes, haciéndolo uno de los emuladores más completos que puedes encontrar.

Classic Boy Android

ClassicBoy permite jugar mediante gestos, lo cual le brinda una experiencia muy similar a la que tendríamos jugando directamente en la consola. Además, este emulador incliye soporte para sensor acelerómetro para controlar los movimientos de los personajes y proporciona calibración para un ajuste fino de los parámetros de inclinación.

Cabe aclarar que el controlador/sensor de gestos y otras funciones sólo están disponibles en la versión completa, mientras que también hay una versión LITE algo más simple. Además, Classic Boy permite incorporar joysticks externos y soporta hasta 4 jugadores al mismo tiempo, lo cual lo hace ideal para jugar con amigos.

Classic Boy tiene un buen rendimiento en rasgos generales y dada la gran cantidad de consolas que soporta, se trata de uno de los emuladores más versátiles del mercado.

Puedes descargar Classic Boy de forma gratuita desde Google Play en el enlace de aquí abajo y descargar ROMs para los juegos desde aquí.

NOTA: el emulador no incluye ROMs para los juegos sino que debes descargarlas aparte.

Descargar Classic Boy (Google Play)

¿Qué te parece este emulador para Android? ¿Conoces algún otro que merezca la pena?