Hace unas semanas Sony confirmó los dispositivos que actualizará a Android 6.0. Sin embargo, la lista levantó algunas dudas en los dueños de ciertos modelos de Xperia ya que sus dispositivos estaban en la lista pero todavía ni siquiera disponen de Android 5.1. Pues bien, Sony ha salido a responder esas dudas y al parecer varios modelos se saltarán Lollipop 5.1.1 y pasarán directamente a Marshmallow 6.0.

Varios de los smartphones que Sony lanzó este todavía tienen Android 5.0 y aún están esperando la actualización a la versión 5.1.1 como el Xperia C4, C5 Ultra, M4 Aqua, M5 y las tablets Xperia Z3+ y Z4. La actualización se ha retrasado bastante y ahora que los usuarios de los Nexus ya disfrutan de Android 6.0, una actualización a Android 5.1.1 ha perdido un poco de sentido. Parece que Sony lo ha entendido y ha puesto manos a la obra para hacer el salto directamente a Marshmallow.

Sony Xperia Marshmallow

Si bien no se trata de un comunicado oficial de la firma nipona, en varias de las páginas de soporte se observa que los dispositivos antes mencionados darían el salto a Marshmallow aunque todavía no sabemos exactamente cuando.

De esta forma los dispositivos que darán el salto de Android 5.0 a 6.0 serán:

  • Xperia C4
  • Xperia C5 Ultra
  • Xperia M4 Aqua
  • Xperia M5
  • Xperia Z3+ Tablet
  • Xperia Z4 Tablet

Sin dudas se trata de excelentes noticias para los usuarios de estos equipos aunque claro, tampoco hay que generar falsas expectativas. Hasta el momento Sony no ha dado fechas específicas para la actualización a Android 6.0 pero por como viene la mano no creo que las lance hasta dentro de varios meses. Con suerte las veremos este año y sino tendremos que esperar hasta el 2016. Seguramente tengamos más novedades en las próximas semanas y por supuesto que aquí estaremos para mantenerlos al tanto de todo.

Via: Xperia Blog