Huawei P9, con procesador más rápido que el Galaxy S6, lector de huellas digitales y cámara dual con auto enfoque láser

0

Huawei tiene un año movido en lo que queda de 2015 con el lanzamiento de dos dispositivos de su segunda marca, el Honor 5X y Play 5X; sin embargo no pierden de el futuro y lo que será el próximo buque insignia de la marca, el Huawei P9 que todo parece indicar que vendrá cargado con lo mejor de la empresa.

Huawei P9

De acuerdo a los rumores filtrados por Mobipicker, el Huawei P9 podría contar con una cámara dual con auto enfoque láser y la misma filtración indicaría que los colores disponibles serían el blanco y el dorado. Si bien la calidad de la imagen no es de lo mejor, se puede apreciar el módulo desmontado de la cámara donde se muestran ambos colores.

huawei-p9-leak

Si tenemos en cuenta las cámaras con las que contaban el Mate S y el P8, el Huawei P9 no debería salirse de la línea y sería de esperar un formidable sensor que se podría ubicar dentro de los mejores del mercado. En cuanto a la cámara, según los rumores, el Huawei P9 contaría con un sensor de 16MP con un estabilizador óptico de imagen.

Sumado a esto, se espera que el Huawei P9 cuente con lector de huellas digitales; si tomamos en cuenta que que el recientemente lanzado Nexus 6P, fabricado por esta empresa, lo tiene dentro de sus especificaciones no sería nada ilógico pensar que la firma china lo incorpore como un elemento destacado en su próximo buque insignia. Además, con soporte nativo en Android 6.0 Marshmallow, todo parecería indicar que esta tecnología se convertirá poco a poco en un estándar de la industria.

Pero los rumores no se detienen ahí, y es que otra fuente indica que el Huawei P9 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD potenciada por un procesador Kirin 950, el más rápido de la empresa que sería incluso más potente que el Exynos 7420, el cual se encuentra hoy funcionando en los terminales tope de gama Samsung de 2015 como el Galaxy S6. Este procesador cuenta con ocho núcleos, cuatro Cortex-A72 a 2,4 GHz y cuatro Cortex-A57 a 1,5GHz; sumado a esto, encontraremos la GPU Mali-T880 MP6 y 4GB de RAM.

Con respecto a su lanzamiento y precio, es de esperar que el Huawei P9 sea presentado antes de fin de año por una cifra que ronde los 500 euros, la misma con la que se inauguró el P8 en 2014 y con la que el fabricante esperará captar algo de las ventas navideñas. Los otros datos relevantes del dispositivos como su almacenamiento interno, batería y conectividad por el momento son una incógnita aunque no creo que haya que esperar mucho para que ingresen en el mar de filtraciones de la web. Por lo pronto sigan atentos a Android Zone que les traeremos todas las novedades del mundo Android.

Via | Mobipicker & PhoneArena