Hace unos días atrás les comentaba sobre el LG V10, el curioso nuevo buque insignia que tendrá la firma coreana para fines de año. Bueno, pues ahora la noticia es que un usuario de YouTube se ha hecho con una unidad del mismo y lo ha mostrado en un desempaquetado y breve análisis previo a su lanzamiento.

LG V10

nexus2cee_LG-V10-Black-01

Como les había comentado en su momento, este dispositivo se destaca no sólo por los extraño que resulta que un teléfono cuente con dos pantallas y doble cámara, sino porque también vendrá cargado con mas o menos lo mejor que se le puede pedir a un smartphone Android en 2015.

En sus especificaciones encontraremos un display principal de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 / 513ppi) y otro secundario Quantum IPS de 2,1 pulgadas (160 x 1040 / 513ppi). En cuanto a su procesador, el LG V10 tendrá un Snapdragon 808 que se emparejará con 4GB de RAM LPDDR3. Además, contará con 64GB de espacio expansibles via microSD hasta 2TB, una batería de 3,000mAh y lector de huellas digitales.

En cuanto a sus cámaras, encontraremos una principal de 16MP con una apertura de f/1.8 con estabilización óptica de imagen, mientras que las frontales serán de doble lente de 5MP con un ángulo estándar de 80º o de 120º gran angular. Sumado a esto, su sistema operativo será Android 5.1 Lollipop aunque es de esperarse que en breve vea las mieles de Marshmallow, en especial si tenemos en cuenta lo rápido que han actualizado el LG G4.

nexus2cee_LG-V10-Manual-Camera-Mode

En el vídeo podremos observar no sólo el paquete en el que vendrá el dispositivo (si es que se mantiene de esta manera hasta su fecha de lanzamiento) sino que también podremos observar el uso que se le podrá dar a su doble pantalla y el software con el que vendrá de fábrica. El vídeo está en ingles, pero a decir verdad lo más relevante del mismo es ver al LG V10 en acción, lo cual arranca poco después del minuto.

En mi opinión, y más allá de las críticas del vídeo, estoy de acuerdo con el usuario Dom Esposito en que lo más destacado del LG V10 es su display secundario, al cual si los desarrolladores de LG mantienen con actualizaciones y nuevas funciones puede que este se transforme en un nuevo elemento para los Android del futuro. Con respecto al resto, es un poderoso smartphone que quizás pueda ganarse algunos adeptos por su estética ruda y de clase cuasi-militar y por su formidable pantalla y cámaras.

A su vez, no puedo dejar de ver al LG V10 como una suerte de experimento de la firma coreana para ver que repercusión tiene en los usuarios y así decidir si continúan o no con esta gama de productos, algo así como hizo Samsung con su primer Galaxy Note, el cual fue un éxito y terminó por forjar la categoría de los famosos phablets.

nexus2cee_LG-V10-01-728x384

En cuanto a su precio y lanzamiento, como dije anteriormente, se espera que el LG V10 sea oficializado en Corea en breve y estaría alcanzando los mercados de Estados Unidos y Asia a partir de Noviembre. Con respecto al resto del mundo, Europa parece no estar en los planes y América podría eventualmente ser el tercer paso para el desembarco del dispositivo.

En relación a su precio, el mismo todavía se desconoce pero si analizamos los valores con los que se vienen manejando otros dispositivos de la firma coreana como el LG G Flex o el LG G4, se presume que el LG V10 rondará entre los 700 y 800 euros.

Pero me interesa saber su opinión. ¿Que les parece el nuevo LG V10? ¿Están esperando a Noviembre para hacerse con uno de estos?

Via | YouTube

1 Comentario

Comments are closed.