Hace unos días fue la presentación oficial de Android 6.0 Marshmallow y tras los bombos y platillos de la misma los usuarios comienzan a preguntarse si sus dispositivos recibirán esta actualización. En Android Zone les traeremos toda la información al respecto.

Motorola Moto G

Uno de los dispositivos más populares si los hay en el mercado Android es sin duda el Motorola Moto G en sus diversas generaciones por su asombrosa relación calidad/precio, y al estar su fabricante cerca de Google (incluso habiendo sido parte del mismo) las actualizaciones suelen llegar más pronto que tarde. ¿Pero que sucederá en esta ocasión con Android 6.0 Marshmallow?

Según lo que indican los rumores de la web, al menos dos generaciones de Moto G tendrían asegurado su pase a Android 6.0 Marshmallow siendo la primera generación la que está en duda si será actualizada o no. La lógica indica que los primeros dispositivos Motorola en recibir Marshmallow deberían ser aquellos lanzados durante este año como el Moto G 2015, el Moto X Style y el Moto X Play.

Android 6.0 Marshmallow-1

Una vez actualizada la gama de 2015, sería de esperar que sucediera lo mismo con los dispositivos lanzados durante el año pasado como el Moto X 2014 y el Moto G 2014 (2º generación) para principios de 2016. Luego la cosa se pone un poco confusa, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tardó el Moto X 2013 en recibir Lollipop.

Motorola es una firma que se caracteriza por entregar actualizaciones rápidas y con un sistema operativo prácticamente puro lo cual hace pensar que no deberían tardarse tanto en llevar Marshmallow a sus dispositivos. Sin embargo aquí entran en juego cuestiones no sólo técnicas de los desarrolladores sino empresariales y de comercio ya que es muy probable que Motorola pretenda que los usuarios sigan comprando sus teléfonos, y para ello cortar el chorro de las actualizaciones es una de las tantas medidas que toman.

Restará saber de acá a fin de año qué sucede, y en Android Zone les comentaremos todo al respecto.

Via | Google+DavidSchuster

Más información sobre los dispositivos Motorola que recibirán Marshmallow AQUÍ.

MODELOAndroid 5.0.2Android 5.1Android 5.1.1Android 6.0
 Moto G 1º GEN SI NO NO EN DUDA
 Moto G 4G 1º GEN SI SI NO EN DUDA
 Moto G 2º GEN SI NO NO PROBABLE
 Moto G 4G 2º GEN SI NO NO PROBABLE
 Moto G 3º GEN – SI SI PROBABLE

3 Comentarios

  1. Su tabla esta mal, el moto g de primera generación en al menos modelos xt1032 ya ha recibido 5.1 con parches de Stagefright, y eso si, mucha incertidumbre al respecto de recibir Marshmallow, para empezar si es cierto que solo tienen dos años de soporte oficial pero es un modelo de finales del 2013, solo falta ver la postura de Motorola al respecto.

Comments are closed.