De acuerdo a la lista de dispositivos que se actualizarán antes de fin de año a Android 6.0 Marshmallow brindada por la misma firma coreana, el Samsung Galaxy S5 no estará recibiendo las bondades del último sabor del sistema operativo de Google. ¿Será para el año que viene?

Samsung Galaxy S5 y su actualización a Android 6.0 Marshmallow

Nadie pone en duda que los dispositivos Samsung son de lo mejor que uno puede encontrar en el mundo Android, sin embargo el prestigio del fabricante en materia de actualizaciones es, como mínimo, cuestionable. Con retrasos prolongados, adecuaciones a capas modificadas de Android y bloatware dentro de las mismas son las principales quejas que los usuarios han hecho notar y este año Samsung podría volver a dar en la tecla y no por las buenas notas.

Para empezar, la lista de dispositivos que estarán recibiendo Android 6.0 Marshmallow elaborada por Samsung para finales de 2015 y principios de 2016 es la siguiente:

  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy S6 Edge+
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Duos
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 4 Duos
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy ALPHA
  • Samsung Galaxy Tab A

Así es, no leyeron mal, en esta lista falta el Samsung Galaxy S5 que, bajo todo punto de análisis DEBERÍA recibir Android 6.0 Marshmallow. Hay dos factores claves que justifican esto: su fecha de lanzamiento y la falta de microSD y batería removible en el Galaxy S6.

s5-partes

Lo primero ya lo sabemos, el Galaxy S5 fue lanzado en Febrero de 2014 y sólo dejó de ser el buque insignia de Samsung cuando los mismos lanzaron al mercado el S6 y S6 Edge. De acuerdo al famoso período de 18 meses de actualizaciones garantizadas, los usuarios del S5 deberían estar tranquilos en recibir el nuevo sabor de Marshmallow. Lo segundo, la falta de microSD y de una batería removible en el Galaxy S6 hicieron que muchos decidieran no pasarse al siguiente modelo debido a que esto representaba un paso atrás en la consideración de numerosos usuarios.

Sumado a esto, por el lado de las especificaciones tampoco habría motivos para no actualizar este dispositivo, ya que con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz emparejado con la GPU Adreno 330 y sus 2GB de RAM, el Samsung Galaxy S5 parece más que capaz de llevar adelante Marshmallow sin mayores problemas. Entonces, ¿Recibirá el Samsung Galaxy S5 la actualización a Android 6.0 Marshmallow?

Android 6.0 Marshmallow-1

La respuesta es que probablemente Samsung actualice el Galaxy S5 a Android 6.0 Marshmallow en algún momento; la lista de dispositivos no está completa y ya anunciaron que otros serían añadidos. Un fabricante como Samsung, con una cantidad de dispositivos lanzados por año que suelen superar los 50 modelos, estila programar las actualizaciones primero para sus modelos más recientes y luego los más viejos. Y si bien esto también responde a una estrategia para llevar a los usuarios a hacerse con sus nuevos modelos también responde a la lógica de brindarle soporte primero a sus más recientes modelos.

Existe otro dato que alienta las esperanzas de los usuarios del Galaxy S5, y es que el Galaxy S4 recibió la actualización a Android 5.0 Lollipop por lo que todo indicaría que el paso a Marshmallow estaría casi garantizado. Sin embargo, ya sabemos que el deseo de tener la última versión de Android es un arma para los fabricantes que especulan con que los usuarios vayan y adquieran sus más recientes modelos, por lo que un lapso sin actualizar prolongado tampoco debería llamarnos la atención.

La bendita lista será actualizada en algún momento y nos encargaremos de informarlos a la brevedad para que sepan si finalmente el Samsung Galaxy S5 recibirá Android 6.0 Marshmallow. Por lo pronto no pierdan la calma y sigan atentos a Android Zone para seguir todo lo que sucede en el mundo Android.

Via | youmobile