A pesar de que Marshmallow ya está entre nosotros, Lollipop es uno de las versiones más populares entre los usuarios. Por eso me pareció interesante traerles algunos trucos para Android 5.1.1 Lollipop que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

Android para daltónicos

Sin dudas una de las novedades más importantes y poco conocidos de este sistema operativo.

Lollipop 5.1.1 nos brinda la posibilidad de adaptar la pantalla en caso de que tengamos algún problema en la percepción de los colores. Para ello tenemos que ir a Ajustes >Accesibilidad > Corrección de color y escoger el modo de corrección que mejor se adapte.

Trucos Lollipop-3

Dile adiós a las notificaciones SPAM

Con periodicidad recibimos notificaciones de alguna aplicación que nos informa que no contamos con la versión premium y nos ofrece pagar por ella.

Por lo general, estas notificaciones nos llegan una vez cada ciertas semanas o cada mes por lo que se pueden volver bastante molestas. En Lollipop 5.1.1 esto ya no será un problema.

Sólo debes mantener pulsada la notificación que quieras dejar de recibir y verás que aparece un menu que nos da la posibilidad de acceder a la configuración de la aplicación y eliminar esas notificaciones. Fácil y muy útil.

Trucos Lollipop

Interactúa con las notificaciones con el dispositivo bloqueado

En Android 5.1.1, tenemos la posibilidad de ver todas las notificaciones de las aplicaciones en la pantalla incluso cuando bloqueamos el dispositivo. Pero lo mejor de todo es que también podemos interactuar con ellas. Puedes ignorar la notificación deslizando tu dedo sobre ella o contestar si presionas sobre ella.

Texto de alto contraste

En Lollipop también podemos visualizar texto de alto contraste y así leer en fondos luminosos con más facilidad. Para ello sólo debemos ir a Ajustes > Accesibilidad > Texto de alto contraste.

Teclado gestual

¿Quieres escribir al estilo Swype sin necesidad de descargar ninguna aplicación? En Android 5.1.1 podemos activar la opción para escribir deslizando nuestro dedo por sobre las letras en lugar de tener que pulsar cada letra, lo que permite una escritura a una mano mucho más rápida.

Puedes activarlo desde Ajustes > Idioma e introducción de texto > teclado de Google y activar la escritura gestual.

Activa el Modo Invitado

El Modo Invitado es ideal para poder compartir nuestro dispositivo sin preocuparnos que otros vean información que no queramos al establecer acceso a las áreas que queramos. Para activarlo debes ir al notificaciones, presionar sobre el avatar de tu usuario y luego darle a “Agregar invitado” desde el menú.

Trucos Lollipop-4

Conoce el tiempo que durará tu batería

Una opción interesante de Lollipop es que nos permite saber cuánto tiempo durará la batería. Pero ahora también puedes ver cuánto falta para que la batería esté completamente cargada.

Para ello presiona el icono de la batería en el centro de notificaciones, o chequea la pantalla bloqueada mientras el dispositivo se esté cargando.

Linterna nativa

Tener una linterna en el teléfono es sumamente útil así que por qué no incluir una y así ahorrarnos tener que descargar una aplicación para ello. Eso es exactamente lo que pensó Google y por eso decidió añadir una en el sistema operativo.

Para activarla desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir el centro de notificaciones y actívala (siempre y cuando tu dispositivo posea un flash LED integrado).

Trucos Lollipop-5

¿Conoces algún otro truco para Lollipop? Cuéntanos en los comentarios!