En AndroidZone recibimos muchas preguntas acerca de accesorios para smartphones por lo que nos pareció interesante realizar una búsqueda y buscar uno que realmente valiera la pena. Así encontramos el TX1801, una lámpara de escritorio con parlantes bluetooth que te permitirá leer y escuchar música desde tu dispositivo.

_DSC0933

Diseño

El TX1801 es un producto de origen chino que viene en dos colores: blanco y negro (el que utilizamos para la prueba. Esta lámpara posee un diseño moderno con líneas curvas y un cabezal flexible que permite ajustar la luz en diferentes ángulos ya sea para lectura o para tener una luz más general.

En su base circular, la lámpara posee cuatro botones: M para activar/desactivar las luces LED, botones para pasar a la siguiente/anterior canción y modificar el volumen, y el botón para pausar/reanudar las canciones.

En el centro, hay una sección transparente con luces LED donde se desarrolla un show de agua danzantes durante las canciones. A mayor volumen, mayor será la intensidad del show. Como mencioné, estas luces y el show se puede desactivar para ahorrar batería.

Por su parte, en la parte trasera de la base encontramos los puertos y el pequeño interruptor para encender y apagar.

Conectividad

En cuanto a puertos, la TX1801 está bien equipada con lector de tarjetas TF (Micro SD), puerto USB, jack de audio de 3,5 mm para conectar parlantes, mp3, mp4 y ordenadores, y un puerto de 5 voltios (el otro extremo del puerto USB).

Si a esto le sumamos la conectividad Bluetooth, vemos que la lámpara posee una conectividad bastante completa.

12170863_10207094404214551_337577957_o

Botones

La lámpara posee un botón en la base del cabezal flexible y cuatro en su base. Todos ellos vienen incrustados por lo que no sobresalen de la superficie de la lámpara.

Luz: el botón superior sirve para encender y apagar la luz LED. Cabe aclarar que la función de luz funciona independientemente de que el parlante esté apagado.

12176134_10207094404454557_1688379610_o

  • M: para pasar de la reproducción por bluetooth, a USB o a la tarjeta TF así como para activar y desactivar las luces LED (si mantienes presionado)
  • Dos botones para pasar a la siguiente/anterior canción así como modificar el volumen si mantenemos presionado.
  •  Botón para pausar/reanudar las canciones y atender el móvil ante una llamada.

12176146_10207094404294553_941530526_o

Batería

Este es un aspecto a mejorar pero claro, con luces, música y bluetooth, es de esperarse que la batería no sea el punto fuerte de este equipo. Si bien depende del uso que hagamos de la misma, es decir si utilizamos sólo la luz o también el bluetooth con o sin el show de aguas danzantes, la batería nunca me duró más de 3 horas, y sólo 2 horas utilizando todo al mismo tiempo.

Igualmente hay que tener en cuenta el uso que le daremos para analizar este apartado. La TX1801 es una lámpara de escritorio, es decir, que siempre lo tendremos en casa y lo podremos conectar por lo cual no es necesaria demasiada autonomía.

_DSC0936

Emparejamiento Bluetooth

Probé emparejar tres dispositivos con la lámpara varias veces y por lo general el emparejamiento se llevó a cabo de forma rápida y sin problemas. En ciertas ocasiones el emparejamiento se trabó por lo que tuve pararlo y reiniciarlo pero no sabría decir si esto se debió a un problema de la lámpara o de los dispositivos.

Rendimiento

Para analizar el rendimiento de la lámpara y su función de parlante Bluetooth utilicé dos dispositivos: un Nexus 5 y un Samsung Galaxy Alpha. Probé tanto la reproducción de música que tenía en mi terminal así como videos desde YouTube.

En ambos casos y con ambos smartphones, el rendimiento fue excelente, sin ningún tipo de retraso en los comandos y con una magnífica calidad de audio. Y este creo que es un punto a destacar ya que cuando adquirimos un parlante, la calidad de audio es un factor a tener muy en cuenta y el TX1801 lo cumple con creces. Incluso al reproducir canciones a máximo volumen, la distorsión es mínima, cumpliendo así su promesa de una distorsión menor al 10% que se menciona en el manual de uso.

Seguramente te estarás preguntando qué sucede si intento reproducir música en dos dispositivos conectados al mismo tiempo. Pues lo cierto es que sólo se reproduce uno: el que esté reproduciendo desde antes. Sin embargo, si uno está reproduciendo ambos y detiene el smartphone que está sonando en la lámpara, automáticamente comienza a escucharse lo que estamos reproduciendo en el otro (con un pequeño retraso de 1 o 2 segundos).

Por otra parte, al conectar una tarjeta SD, un pendrive o un dispositivo por USB la reproducción se realiza automáticamente sin problemas.

Por su parte, el botón M nos permite pasar de un modo a otro: bluetooth a USB a tarjeta TF y el AUX-IN.

Dimensiones

La TX1801 tiene las siguiente dimensiones 115 x 115 x 580 mm y un peso de 965 gramos.

_DSC0940

Conclusión

Luego de analizar toda esta serie de puntos y de utilizar la lámpara por varios días, creo que se trata de un equipo sumamente útil para tener en nuestro escritorio ya sea en casa o en la oficina. Sus muy buenas opciones de conectividad, excelente calidad de audio y elegante y moderno diseño lo hacen el gadget perfecto para cualquier escritorio.

Para quienes estén interesados en este artículo aquí les dejo el enlace a Mobile Fun Spain, la tienda donde lo encontramos: Mobile Fun Spain: TX1801

¿Qué te parece esta lámpara? ¿Te gustaría tenerla? Pronto tendremos novedades al respecto…