Yahoo Mail se actualiza con nueva estética y más funciones

0

Todos sabemos que en un comienzo Yahoo era el buscador por defecto que la gente utilizaba para navegar por Internet hasta que legó un tal Google y cambió todo para siempre. Desde aquel entonces, la compañía viene intentando desarrollar servicios paralelos para mantenerse competente en un mundo claramente dominado por los de Mountain View y sus productos.

Uno de los pocos bastiones que le quedan a Yahoo es su servicio de correo electrónico que, por algún motivo, los usuarios lo siguen eligiendo y hoy su aplicación para Android ha recibido una importante actualización.

Yahoo Mail versión 5.0

yahoomail1

Una de las primeras cosas que notaremos al actualizar Yahoo Mail a su versión 5.0 es su estética que lo hace con una aproximación al famoso Material Desing presente en Android desde Lollipop, aunque lo hace a su propia manera.

Veremos la influencia de este estilo de diseño en la distribución de los elementos de la aplicación, con menúes deslizantes desde los costados, un botón de acción flotante y un nuevo diseño en su ícono. Claro que en vez de utilizar los colores planos decidieron implementar su propia paleta de degrades que le da, más allá de los gustos de cada uno, una impronta muy particular cuando uno lo ve por primera vez.

Pero no sólo son estéticos los cambios que trae Yahoo Mail en su quinta versión sino que veremos algunas modificaciones en sus funcionalidades. Una de ellas es el Yahoo Account Key (Clave de Cuenta), que es una forma de loguearnos sin tener que re-ingresar nuestra contraseña.

Sumado a esto, ahora podremos añadir cuentas de otros servicios como AOL, Outlook y Hotmail. No termino de entender porque dejaron de lado Gmail en este caso, ya que si bien es el servicio de Google hay muchos usuarios que podrían utilizar la aplicación por sus funcionalidades y diseño estético. Además, la aplicación cuenta con una sección de noticias y otra llamada Yahoo Hoy, donde nos mostrará el pronóstico del clima, vídeos y fotos populares junto con algunos resultados deportivos por si nos interesa estar al tanto de lo que sucede.

yahoomail2

También hay algunos cambios en la interfaz de la aplicación que hacen que uno la sienta más fluida y moderna como la de deslizar hacia la derecha para marcar como leído o no leído o deslizar a la izquierda para eliminar un correo. Además, Flickr nos ofrecerá avatares para los contactos, y podremos conectarnos a Facebook, Twitter o Linkedin para las fotos de los mismos. Por último, Smart Search nos permitirá hacer una búsqueda rápida de nuestros mensajes y archivos adjuntos

Puede que todavía no hayas recibido la actualización, pues irá llegando en estos días u horas al resto de los dispositivos. Pero si eres usuario del servicio de correo de Yahoo desde ya que las noticias son más que buenas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app