Ahora que ya han pasado unos días desde el lanzamiento de los nuevos Nexus, han comenzado a surgir más novedades acerca de los dispositivos que se actualizarán a Android 6.0 y, sorpresivamente, algunos roces entre fabricantes.

Los nuevos Nexus tienen un excelente diseño, especialmente el Nexus 6P (P de Premium) con su carcasa de aluminio. Sin embargo, a una compañía no le ha gustado demasiado ver ese diseño en el nuevo Nexus. ZTE acusa a Huawei (ambas firmas de origen chino) de copiar el diseño de su Grand S Flex (también conocido como Athena) en el Nexus 6P. Y tienen razón ya que los dispositivos son similares, especialmente en su parte trasera. Ambos smartphones poseen una franja negra en la parte trasera que sobresale del resto del equipo.

Lu Qian Hao, director de marketing de ZTE, publicó en la red social china Weibo, un mensaje en la que sugiere que el Nexus P6 se parece enormemente al «elegante e impresionante» ZTE Athena (Grand S). Y este mensaje iba dirigido a Yu Chengdong, CEO de Huawei.

ZTE acusa a Huawei

ZTE Athena lanzado en 2013 a la izquierda y el nuevo Nexus 6P a la derecha

Al observar ambos equipos, el parecido es evidente. Sin embargo, habrá que ver si ZTE sólo quiere generar un poco de polémica en redes sociales para tener más atención o si realmente quiere llevar esto al plano legal y denunciar a Huawei por violar derechos de autor.

Huawei y ZTE vienen compitiendo en China y en el resto de los mercados desde hace años para convertirse en el fabricante de referencia del país. Además, ambas también operan en el mercado de las telecomunicaciones por lo que suelen tener roces.

Personalmente no creo que ZTE denuncie formalmente a Huawei por copiar su diseño en el Nexus 6P. Creo que dado que Google eligió a Huawei para desarrollar el Nexus 6P, ZTE siente que ha quedado relegado ya que el Nexus dará una enorme exposición a Huawei y seguramente le ayude a dar un salto de calidad, especialmente en el mercado occidental donde todavía no tiene una presencia demasiado fuerte.

¿Qué te parece esta queja? ¿Son parecidos ambos dispositivos?

Fuente: Weibo