OnePlus es una firma de origen chino que produce excelentes dispositivos a precios muy competitivos por lo que ha ganado un gran número de adeptos en los últimos años. La firma no se había pronunciado respecto de las actualizaciones pero hace unas pocas horas ha emitido un comunicado oficial en el cual da a conocer los móviles que recibirán Marshmallow.

Hoy vimos información sobre los dispositivos Samsung que recibirán la actualización y ahora es el turno de OnePlus. A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que el OnePlus One recibirá la actualización a Marshmallow en el primer trimestre del 2016, dando el salto desde OxygenOS.

Por su parte, el OnePlus 2 también se actualizará durante el primer trimestre del próximo año e incluirá los nuevos estándares para los sensores de huellas dactilares de Android 6.0. La firma es consciente que muchos usuarios pedían la creación de una API para implementar los sensores de huellas dactilares en OxygenOS pero informó que han decidido esperar hasta la actualización a Marshmallow ya que modificarán todos los estándares para adecuarse a la nueva versión del sistema operativo.

Un momento, ¿y qué hay del OnePlus X? Los chinos han dicho que están trabajando duro para traer Android 6.0 al OnePlus X pero que todavía no hay una fecha estimada.

Por el momento lo que sabemos es que los siguientes dispositivos se actualizarán:

  • OnePlus One (primer trimestre 2016)
  • OnePlus 2 (primer trimestre 2016)
  • OnePlus X (recibirá Marshmallow aunque no se sabe cuándo)

Por el momento sólo queda seguir esperando pero al menos ya sabemos qué smartphones recibirán la actualización a Marshmallow.

Más información sobre los dispositivos de todas las marcas que se actualizarán a Android 6.0 en este enlace.