De acuerdo a las nuevas tecnologías que se encuentra desarrollando Huawei, será posible cargar hasta un 68% de la totalidad de nuestra batería en tan sólo dos minutos como se ilustra en el vídeo más abajo. Sin embargo, la pregunta por su autonomía se deja de lado en este análisis, y la capacidad de la misma es bastante pequeña. A continuación el primer vídeo:

Como se puede apreciar en el vídeo, en tan solo 2 minutos se carga la batería del dispositivo, lo que hay que resaltar es que la misma tiene una capacidad de 600mAh, algo de muy poco tamaño para las necesidades de los smarpthones en la actualidad. Sin embargo, la compañía lanzó otro test en el cual hacen lo propio con una batería de 3,000mAh, algo mucho más cercano a la realidad de los teléfonos actuales. Los resultados son maravillosos.

En este segundo vídeo los resultados son asombroosos, ya que en apenas 5 minutos la batería llega a cargar hasta un 48%, casi la mitad de la capacidad total. Sin lugar a dudas que en una situación donde estamos apurados y nuestros dispositivo se está quedando sin jugo nos vendría estupendo. Ahora, ¿que pasa con la autonomía? ¿Porqué no hacen test cargando la totalidad de la misma? ¿Podría alcanzar tal velocidad sin sacar la batería del teléfono?

Lo cierto es que el principal objetivo de la muestra es impresionar, y lo hacen hasta el punto que nos hacemos estas preguntas. Si se cargase la batería de 3,000mAh a su capacidad máxima los resultados no serían tan llamativos, tardando quizás poco más de media hora, lo cual no capta la atención ni remotamente de la forma en que lo hace el 48% en 5 minutos. ¿Es que hay que hacer todo rápido hoy en día?

Para los que no lo saben, la tecnología de carga rápida tiene su pico de rendimiento cuando el dispositivo se encuentra más descargado, por lo que la parte inicial de la carga es la más rápida mientras que su velocidad disminuye a medida que se va completando. Y es por eso que los numeros finales, con una carga completa, no son tan impresionantes. Dicho esto, perfeccionar los tiempos de carga, aunque sea para la primera mitad de la batería, sí que resuelve mucho la vida de aquellos que (muy prudentemente) no dejan su móvil cargando toda la noche para arrancar el día con el 100%.

En el caso del primer vídeo, no tiene mucho sentido hacer análisis sobre una batería de 600mAh que si bien se carga en dos minutos su duración máxima dista muchísimo de las necesidades básicas de los dispositivos móviles actuales. Además, sería ridículo tener una batería así de pequeña y cargarla unas 8 veces por día.

Por otro lado, el sgundo vídeo es realmente impresionante y no hay que dejar de destacar que Huawei es uno de los pioneros en la carga de las baterías, y los resultados arrojados en los vídeos son hasta diez veces más rápidos que la competencia, y de seguro que en un futuro no muy lejano estaremos gratificando al fabricante chino por sus avances en el campo, el cual sigue siendo (a mi criterio) el gran punto débil de Android.

Pero me interesa saber su opinión al respecto:

[socialpoll id=»[socialpoll id=»2309826″]