Desde hace varias semanas se viene hablando acerca del Galaxy S7, la nueva gran apuesta de Samsung para retomar su posición de líder en un mercado en el que ha perdido cuota de mercado frente a Apple y a algunos fabricantes chinos.

Todo indica que el Galaxy S7 llegará a principios del año próximo y dado que Samsung presentó su nuevo chip Exynos 8890 con artquitectura de 64-bit y GPU de 12 núcleos hace unos pocos días, todos pensábamos que ese sería el procesador que llevaría el próximo buque insignia de los coreanos. Pues de acuerdo a la última información que nos llega, parece que eso puede no ser así.

Según una filtración que nos llega desde Weibo, habría una versión especial del chip Exynos 8890 que incorporaría una GPU Mali T880 de 14 núcleos, convirtiéndolo en una verdadera bestia. Al parecer, Samsung tendría en mente lanzar una versión Premium del Galaxy S7, el cual se lanzaría en Corea del Sur y contaría con este procesador y una pantalla 4K.

De ser esto cierto, Samsung se prepara para comenzar el 2016 rompiendo el mercado, con varias versiones del Galaxy S7 y a precios muy competitivos, ya que el S7 sería un 10% más barato que el S6.

Por ahora no podemos confirmar esta información ya que se trata sólo de una filtración pero estaremos atentos y esperando con ansias algún comunicado oficial por parte de Samsung.