Google Maps ha recibido una actualización y ahora nos permite realizar búsquedas y navegar sin necesidad de conexión a internet!

En respuesta a los problemas de conexión de algunas países y al rescate de turistas que viajan por el mundo que, por lo general, no cuentan con internet si no es por WiFi (a menos que paguen el costoso roaming), Google ha lanzado esta actualización que ya está disponible en más de 200 países.

Ya era posible utilizar Google Maps offline para seguir nuestra localización por GPS, siempre y cuando hayamos descargado esa parte del mapa anteriormente mientras estábamos conectados a internet. Sin embargo, esta actualización va un paso más allá: ahora podremos encontrar la ubicación de tiendas, sus horarios y números de teléfono de manera offline, así como hacer zoom a las calles y navegar en una ruta que marquemos previamente.

Google Maps offline

En una reciente entrevista, Amanda Bishop, gerente de producto de Google, dijo: “Analizamos los usos que los usuarios dan a Google Maps y medimos el tiempo que utilizan la aplicación cuando están conectados y cuando no lo están, y encontramos que el 10% del tiempo que los usuarios interactúan con Google Maps no tienen señal o tienen problemas con la conexión para hacer lo que querían hacer”.

Si bien se trata de una excelente noticia, algunos afirman que los usuarios de dispositivos de entrada no se verán demasiado beneficiados debido a problemas con la memoria. «Los teléfonos de gama baja muchas veces sólo tienen 4 GB de almacenamiento», comentó Ben Wood de CCS Insight. «Descargas un par de aplicaciones, música, algún video, haces unas fotos y adiós memoria. Muchos usuarios tendrán muchas limitaciones si descargan los mapas en su dispositivo ya que se quedarán sin espacio para realizar otras cosas». Por ejemplo, descargar la ciudad de Londres y sus alrededores (el llamado «Greater London») ocupará unos 380 MB de almacenamiento.

Si bien lo que comenta Wood es cierto, creo que los aspectos positivos superan largamente a los negativos en esta actualización y creo que se trata de una gran noticia.

Si todavía no tienes Google Maps en tu dispositivo, puedes descargártela desde el enlace de aquí abajo.

Google Maps (Google Play)

Via: Google Blog