Poco a poco la gama media se ha convertido en el segmento con teléfonos más atractivos y con mejor relación calidad-precio. Ya habíamos tenido una muestra de ello hace unos días con el OnePlus X y ahora tenemos otro gran jugador en el mercado que pisará muy fuerte: el Huawei G7 Plus.

Huawei G7 Plus, la nueva joya de gama media

Etiquetado por muchos como el nuevo «rey de la gama media», el G7 Plus es el sucesor del exitoso G7 y viene con mejoras importantes. La primera de ellas la vemos en su pantalla: el nuevo G7 Plus cuenta con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1080p Full HD (frente a la HD 720p del G7). Además, incorpora un procesador Snapdragon 615 de 64-bit y ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, los cuales se pueden ampliar con tarjetas microSD. Estas ya son excelentes prestaciones para un dispositivo de gama media pero eso no es todo.

El Huawei G7 Plus incorpora una cámara de 13 MP como el G7, pero añade la estabilización de imagen óptica, lentes de zafiro, sensor RGBW y una mayor apertura para mejorar las fotos nocturnas y con poca luz, así como flash de doble tono, todo acompañado por una cámara de 5 megapixeles en la parte delantera.

El Huawei G7 Plus también permite utilizar dos tarjetas SIM (muy común en los smartphones chinos) y viene con conectividad LTE, Bluetooth, GPS, batería de 3000 mAh y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo, prometiendo la llegada de Marshmallow en febrero de 2016.

Otro de los aspectos que más me gusta del G7 Plus es el hecho de que posee un diseño muy premium ya que está hecho en un 90% de aluminio y vendrá en 3 colores: plata, oro y gris.

Huawei G7 Plus

Por el momento el Huawei G7 Plus sólo está disponible en China y Tailandia a un competitivo precio de 300€, lo cual no está nada mal para un gama media libre de estas características. Todavía no hay fechas concretas sobre su llegada al resto de los mercados pero estaremos atentos para mantenerlos informados.

¿Qué te parece el Huawei G7 Plus? Déjanos tu opinión más abajo en la sección de los comentarios!

Más información en Huawei

2 Comentarios

Comments are closed.