La ahora primera marca de china ha brindado un evento cerrado en su tierra natal donde presentaron el Huawei Mate 8, el phablet que será el nuevo buque insignia de la compañía.

Huawei Mate 8

Continuando con la línea de sus dispositivos de gran calidad, Huawei ha lanzado el Mate 8, dispositivo que viene a suceder al modelo del año pasado, el Mate 7 y al intermedio Mate S. Este phablet representa un gran incremento en cuanto a especificaciones, y sin lugar a dudas que el envión por el éxito del Nexus 6P ha llevado a la compañía a invertir fuertemente en su diseño y calidad de construcción.

huawei-mate-8-press-x-3-840x705

Si bien los detalles no han sobrado, puesto que el evento fue cerrado y lo guardarán hasta el próximo CES 2016 para su presentación oficial, se sabe que el Huawei Mate 8 contará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD que estará cubierta por el cristal Gorilla Glass 2.5D con un increíble 83% de pantalla-al-cuerpo. Se espera que este display sea una mejora con respecto al del año anterior que ofrece una gama de colores que supera el 95% de la gama de NTSC.

En cuanto a su procesador, el Huawei Mate 8 estará potenciado por el Kirin 950, el cual fue lanzado por la propia compañía este mes, y que será el primero en contar con cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53, ambos emparejados con la GPU Mali-T880. Se espera que este procesador, que cuenta con el diseño de 16-nm FinFET, represente un considerable incremento con respecto al que estaba presente en el modelo del año anterior ya que además de su mayor potencia cuenta con un co procesador i5 del cual se esperan grandes cosas.

huawei-mate-8-press-x-4-840x711

Este co procesador i5 viene a hacer las veces de procesador secundario para tareas de bajo consumo como el reconocimiento de voz, MP3, tareas del sensor y mayor eficacia en los procesos de ubicación. Esto quiere decir que en el uso real, el dispositvo no será «despertado» con tanta frecuencia, o no al menos su procesador principal, lo cual debería resultar en un incremento de la vida útil de su batería, la cual tendrá una capacidad total de 4,000mAh, suficiente para llevarnos todo el día sin preocuparnos por el cargador.

El Kirin 950 además integra un poderoso procesador de imagen que trabajará con la información proveniente del sensor de 16MP de la cámara trasera. Cabe destacar que, debajo de la cámara se encontrará el lector de huellas digitales. Todas estas tecnologías hacen pensar que el procesamiento del Huawei Mate 8 será algo para tener en cuenta seriamente a la hora de analizarlo.

Uno de los datos más destacados del Huawei Mate 8 será que correrá con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del SO de Google con la capa EMUI 4.0 encima, la cual modifica altamente la experiencia de usuario e incluye algunas novedades como control de voz, un cortafuegos que ahorra batería, eRecovery que será una suerte de software para restaurar el sistema e incluso un desfragmentador. No es un dato menor el hecho de que Huawei es el segundo fabricante en lanzar un dispositivo con Android 6.0 Marshmallow de fábrica, algo que de seguro Samsung y los demás estarán esperando imitar.

El Huawei Mate 8 vendrá en tres versiones disponibles basadas en RAM y almacenamiento y sus colores serán dorado champagne, plata luz de luna, gris espacio y marrón mocha. En cuanto a su precio, para su versión de 3GB de RAM y 32GB de espacio será de $470, la versión de 4GB de RAM y 64GB de espacio será de $580 y por último la de 3GB de RAM y 128GB de espació costará $690.

Para más detalles del Huawei Mate 8 habrá que esperar un tiempo hasta el CES 2016, aunque todo hace pensar que éste será un formidable dispositivo que se sumará a la cruda batalla por la hegemonía de Android.

¿Qué les parece lo nuevo de Huawei?

2 Comentarios

  1. Muy bien informe! Entre técnico y ameno.
    Muchas gracias!
    Consulta 1: ¿dónde puedo obtener la información necesaria para tener un mayor entendimiento de términos técnicos que expresas tanto en esta nota como los que aparecen en otras?; por ejemplo, GPU, diseño de procesador, cortafuegos, etc.
    Consulta 2: ¿por qué utilizan con tanta frecuencia, en España, la denominación de ‘Buque Insignia’ al último modelo de alta gama de las diferentes marcas? [ :) ]
    Gracias!

  2. Muy bien informe! Entre técnico y ameno.
    Muchas gracias!
    Consulta 1: ¿dónde puedo obtener la información necesaria para tener un mayor entendimiento de términos técnicos que expresas tanto en esta nota como los que aparecen en otras?; por ejemplo, GPU, diseño de procesador, cortafuegos, etc.
    Consulta 2: ¿por qué utilizan con tanta frecuencia, en España, la denominación de ‘Buque Insignia’ al último modelo de alta gama de las diferentes marcas? [ :) ]
    Gracias!

Comments are closed.