Doze es una de las principales novedades de Android 6.0 que nos ayuda a ahorrar batería. Hace unos días vimos como gestionar esta funcionalidad para aprovecharla al máximo y hoy les traigo una aplicación para que puedas llevar Doze a tu smartphone sin necesidad de que tengas Marshmallow!

Para quienes no han oído hablar de Doze les cuento que es una función que se activar cuando el dispositivo se encuentra en reposo y suspende las aplicaciones inactivas que se están utilizando en segundo plano y que consumen batería. Al suspenderlas, impide que se conecten a internet por lo que el dispositivo realiza una sincronización periódica cada cierto tiempo para chequear alertas. Ya hemos visto cómo gestionar esta funcionalidad para aprovecharla al máximo y hoy veremos una aplicación que tiene un enfoque similar.

Como no podía ser de otra manera, la aplicación se llama Doze y lo que hace es bloquear todas las aplicaciones excepto una lista de apps que se ejecutan en segundo plano cuando la pantalla está apagada. Esto nos ayudará a ahorrar batería y a ganar unas horas de autonomía cada día.

Doze para Android

Para funcionar, esta aplicación necesita estar activada y conectada a una proforma VPN pero no requiere demasiado control. Sólo debemos establecer las apps que queremos que estén activas en todo momento. A diferencia del modo integrado de Marshmallow, la aplicación Doze se activa al momento en que se apaga la pantalla y no sólo cuando el teléfono ha estado inactivo durante cierto tiempo.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y funciona en cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior.

Descargar Doze (Google Play)

¿Has probado Doze? ¿Te ha servido para ahorrar batería? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

  • ICde3

    Será mejor que Greenify ?

  • droben

    Ni es ni hace lo mismo que Doze de Android, trabaja a través de un vpn y un firewall, lo que hace es impedir que las aplicaciones se conecten, pero no impide que esas aplicaciones intenten conectarse, gastando la misma batería que si no estuviera, es mas, al ser una app que funciona continuamente en segundo plano, ya por sí misma aumenta el consumo de batería. Conclusión: no sirve, y ademas es riesgosa con el asunto del vpn, y los desarrolladores se aprovechan del nombre Doze para conseguir instalaciones, “casi un engaño”, saludos