Lanzado hace menos de dos meses, el Nexus 6P fue uno de los dispositivos más hablados de estos últimos tiempos por ser el buque insignia con el cual Google estrenase su nueva versión de Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, y tal como sucedió con el famoso #bendgate del iPhone 6, algunos usuarios están reportando fallas en su construcción con carcasas astilladas sin motivo aparente que han comenzado a calentar las redes sociales.

nexus_6p_crack_2

Encontrar un comentario negativo sobre el Nexus 6P era una tarea complicada hasta no hace mucho debido a sus grandes especificaciones, calidad de construcción y sobre todo por ser quien estrenara Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo eso ha cambiado de un momento a otro ya que no son pocos los usuarios que han utilizado las redes sociales para quejarse por fallas en su construcción que se manifiestan con su carcasa trasera astillada sin motivo aparente. Así lo dice este tweet de un usuario del reino unido:

Así como lee el tweet, el dispositivo se encontraba apoyado en una mesa sin ser tocado. Como se puede apreciar en las otras imágenes, no hay señales aparentes de golpes que pudiesen haber causado la ruptura en el módulo de la cámara, que ya de por si es bastante llamativo por su color y protuberancia que le confiere una suerte de «joroba» al teléfono.

Al parecer, este módulo que no sólo contiene la cámara sino también el flash LED y el módulo de auto foco, se está partiendo por sí solo sin ningún motivo físico aparente. Sumado a esto, un usuario le comunicó al sitio Android Police que el panel frontal del dispositivo se había quebrado cuando tomó un vuelo; al consultar con Google, los mismos lo derivaron al fabricante Huawei para que le solucionaran sus problemas.

nexus_6p_crack_3Si bien es imposible determinar mediante las imágenes si no hubo o no un golpe que causara dicho daño, lo cierto es que llama la atención que varios usurarios reporten el mismo fallo con las mismas características.

El metal es un material más propenso a expandirse y contraerse con cambios de temperatura, humedad y presión aérea que el plástico, por lo cual dichas quebraduras tendría sentido si se lo analiza desde este ángulo. En tal caso, la construcción de un dispositivo con carcasa de metal requiere un mayor tiempo de prueba a estas condiciones adversas que quizás Huawei no haya tenido para fabricar el Nexus 6P, aunque esto es sólo una intuición del redactor.

nexus_6p_crack_4Lo cierto es que tanto Google como Huawei deberían hacerse cargo, en caso de comprobarse, de estas fallas de construcción y reponer de inmediato las unidades quebradas a los usuarios que les confiaron su dinero para hacerse con uno de sus productos o bien ofrecer reparaciones gratuitas. Sin embargo, es bastante difícil determinar si la ruptura se dio por un posible fallo o por un golpe del usuario, por lo cual no veo esta solución como viable.

En cualquiera de los casos, no son buenas noticias y espero que los fabricantes ofrezcan respuestas al respecto para dejar tranquilos al resto de los usuarios para que no estén paranoicos que su teléfono pueda repentinamente quebrarse. Dicho esto, creo que Google y Huawei esperan que esta situación no se transforme en un pseudo #crackgate y puedan así mantener la buena reputación del dispositivo.

Si eres usuario de un Nexus 6P y has encontrado alguno problema similar, deja tus comentarios más abajo y compártelo en las redes sociales. La comunidad de usuarios suele ser el mejor de los refugios.

Via | Reddit & AndroidPolice