Como les había anunciado, Qualcomm se encontraba listo para presentar su nuevo procesador y ya comenzaba a anunciar por Twitter alguna de sus bondades. Finalmente el día llegó y la firma norteamericana oficializó su nuevo producto con bombos y platillos, prometiendo rendimientos muy superiores a sus modelos anteriores.

Snapdragon 820

Qulcomm presentó en Nueva York el Snapdragon 820, su más nueva producción de sOc de alta gama con la cual pretenderán retomar terreno perdido debido a las fallas y problemas de sobrecalentamiento que supo presentar su anterior modelo, el Snapdragon 810.

Para aquellos que les interese, les dejo una imagen con todas las especificaciones de este nuevo modelo.

820_specs

El Snapdragon 820 está construido con un proceso FinFet de 14nm portando cuatro nuevos núcleos Kyro diseñados por la firma, lo cual marca una diferencia con los núcleos ARM que Qualcomm utilizó de manera exclusiva durante 2015. Estos nuevs núcleos presentan una mejora del doble de rendimiento y eficacia con respecto a los octa-core del Snapdragon 810, y la nueva GPU Adreno 530 presenta una mejora de 40% sobre la anterior Adreno 430. Además, el procesamiento de señal de imagen de Qualcomm llamado Spectra promete soporte para lentes de altos MP y una gran cantidad de nuevas funciones de procesamiento.

Sumado a esto tendremos Qualcomm Quick Charge 3.0, WiFi ad, el nuevo modem X12 LTE, y un nuevo y más eficaz Hexagon 680 DSP. En el enlace que les dejo más abajo podrán observar todas las bondades del nuevo Snapdragon 820 y analizar por ustedes mismos esta nueva entrega.

Si bien el nuevo Snapdragon 820 parece ser una evolución lógica y suficiente con respecto al modelo anterior, algo me dice que la firma norteamericana no está dando en la tecla y puede que otros fabricantes como MediaTek o el mismo Exynos de Samsung tengan una oportunidad histórica de acercarse al reinado de Qualcomm. Por lo pronto, se espera que el nuevo Snapdragon 820 esté presenta en una versión del Samsung Galaxy S7 y no sería de extrañar que hiciera lo propio en otros buques insignias.

Via | Qualcomm & Qualcomm