¿Qué pensarías si te dijera que para poder utilizar una aplicación debes aceptar que la empresa que la desarrolla pueda hacer lo que quiera con todo tu contenido y para siempre? Bueno, esa es la nueva política de privacidad de Snapchat.

La nueva política de privacidad de Snapchat

Recientemente Snapchat modificó su política de privacidad y parece que eligió esta fecha para festejar Halloween ya que los nuevos términos y condiciones son escalofriantes.

Los millones de usuarios de Snapchat pensaban que estaban a salvo al enviar mensajes con fotos o videos que se autodestruían a los pocos segundos. Sin embargo, a partir de ahora las cosas no serán tan así.

En su nueva política, Snapchat aclara que la compañía tiene derecho a reproducir, modificar, y publicar todas tus fotos y videos cuando y como quieran, y almacenarlas en sus servidores por el tiempo que deseen.

Muchos usuarios y personalidades importantes han dicho que la nueva política “da miedo” y lo cierto es que así es.

Entre las nuevas políticas, algunos de los apartados más llamativos son los siguientes:

  • Al aceptar las condiciones, permites que Snapchat y sus socios tengan licencia y derechos perpetuos y sin ningún tipo de restricciones en todo el mundo para usar tu nombre, imagen, y voz en cualquier canal o medio de distribución conocido hoy o posteriormente desarrollado. Es decir, básicamente están diciendo que pueden hacer lo que quieran con todo tu contenido por el resto de la eternidad.
  • Snapchat puede compartir toda tu información con todas las entidades que formen parte del conglomerado de empresas de Snapchat así como con terceros: proveedores, vendedores y socios.
  • El contenido que hayas creado, posteado o enviado puede ser utilizado por Snapchat y sus socios sin que tú recibas ningún tipo de compensación por ese contenido.
  • Snapchat puede acceder, revisar y borrar todo tu contenido en cualquier momento y por cualquier razón.

Así que ya sabes, antes de aceptar las políticas y condiciones de Snapchat como todos hacemos, tal vez quieras tomarte unos minutos para leer detenidamente su nueva política (no es demasiado larga) ya que de aceptar estarás dando permiso a la compañía a que haga lo que quiera con todo el contenido que compartas para siempre.

Al final del apartado Snapchat aclara que “puede que esta política cambie cada cierto tiempo”. Ojalá lo hagan pronto porque esto parece un abuso. Sin embargo debo decir que no es la única empresa que hace esto. Son varias las compañías que tienen políticas de privacidad similares pero el problema está en que nunca nos tomamos el tiempo en leer y realmente saber a lo que estamos autorizándolos a hacer con toda nuestra información.

¿Qué opinas de esta nueva política? ¿Seguirás usando la aplicación?

Via: Snapchat

  • TONY

    LO BUENO QUE CASI NI LA OCUPO JAJAJAJAJA >_<