A principios del mes pasado, Sony publicó la lista de dispositivos que actualizaría a Android 6.0 y para sorpresa de muchos, los primeros en recibirla fueron el Xperia Z3 y Z3 Compact (aunque se trata de una versión en prueba). Ahora bien, todos los usuarios de los otros Xperia están a la espera y quieren saber cómo va el proceso, y afortunadamente la respuesta es muy positiva.

La semana pasada LG comenzó a actualizar sus G4 a Android 6.0 en Corea del Sur y por como viene la mano, parecería que Sony será la segunda compañía en sumarse al tren de Marshmallow. A la actualización de prueba que ya había recibido un selecto grupo de usuarios del Xperia Z3 y Z3 Compact, se ha sumado un nuevo grupo que ya puede disfrutar de una nueva actualización de la versión 6.0 de Android (MRA58K.Z1.2123) la cual incorpora algunas novedades como el porcentaje restante de batería en el icono, una nueva versión de Sony Album y de Text Input.

Si bien aún falta hacer más pruebas, vemos que Sony viene a paso firme con la actualización. Más allá de las novedades que ya conocemos de Android 6.0, los usuarios de los Xperia Z3 que han tenido acceso a Marshmallow han reportado que se observan grandes mejoras en la fluidez y una gran mejora en la autonomía de sus dispositivos.

Por el momento sólo nos queda esperar ya que la llegada de esta actualización no se producirá hasta el próximo año. Si bien todavía no ha habido una confirmación oficial por parte de Sony, se espera que los primeros smartphones en recibir la actualización sean El Xperia Z3 y Z3 Compact por supuesto, así como el Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium.