Hoy les voy a enseñar un pequeño truco que quizás les ahorre más de un dolor de cabeza a futuro, ya que les mostraré como ocultar las fotos de WhatsApp de tu galería para que no te aparezcan en las miniaturas de aquellas chicas guapas que te has estado enviando con tus amigos. Vale, que todos lo hicimos alguna vez.

Cómo ocultar tus fotos de WhatsApp de la galería

Cabe aclarar que para realizar este proceso no hace falta ser root ni ejecutar comandos extraños, lo que sí ten en cuenta que cualquier problema que puedas llegar a tener como consecuencia de esto corre por tu cuenta.

Lo único que necesitaremos para realizar este truco es tener instalado un explorador de archivos, en mi caso lo he realizado con ES File Explorer pero deberías poder hacerlo con cualquier otra app de estas características.

Primero, deberemos abrir nuestro explorador de archivos, y nos dirigimos a la carpeta de WhatsApp. Como verán, aquí hay varias carpetas, tendremos que entrar en Media.

Screenshot_2015-11-23-10-32-56Screenshot_2015-11-23-10-33-00

Una vez dentro, ingresaremos a la carpeta que dice WhatsApp Images y allí dentro crearemos un archivo llamado «.nomedia«. La forma en la que creas tu archivo varía según el navegador, en ES File Explorer lo haces tocando los tres botones en la parte superior derecha y apretando nuevo y ahí eliges archivo.

Screenshot_2015-11-23-10-33-04Screenshot_2015-11-23-10-33-43

Una vez creado este archivo ya no deberían aparecer las imágenes de WhatsApp en tu galería. Sencillo, ¿verdad?

Bueno, si por algún motivo quieres que tus imágenes de WhatsApp se vuelvan a mostrar en tu galería no hay problema, sólo tienes que borrar el archivo creado.

Verán que cuando se dirigen a la ubicación, el archivo «.nomedia» no aparece, esto es porque tu explorador no muestra los archivos ocultos. Para poder eliminarlo tendremos que configurar nuestro explorador para que nos muestres los archivos ocultos. Este proceso varía según la aplicación, en ES File Explorer lo tienen en la barra lateral izquierda, abajo de todo en la solapa que dice Herramientas y ahí habilitan el switch que dice «Mostrar archivos ocultos«.

Screenshot_2015-11-23-10-49-11

Si por algún motivo el proceso no ha funcionado, puedes probar con limpiar el cache de la galería. Para ello debes ir a Configuración -> Aplicaciones y ahí buscar la galería y le das a borrar memoria cache. También es conveniente reiniciar el móvil después de esto.

Así que ahí lo tienen, si sus amigos son de enviar fotos comprometedoras por WhatsApp ya tienes un truco para que tu novia/o no se enloquezca cuando te coja el móvil. Espero que les haya gustado el truco y que les sirva para evitar complicaciones. Comparte el artículo con tus amigos y no olvides dejar tu comentario más abajo. ¡Hasta la próxima!

1 Comentario

  1. Tengo uns carpeta llamda save data en la galeria obviamente de una Visual novel *18 asi k si uso ese programa espero no se lo chingue nomas :v deseeme suerte ñ.ñ y gracias(?

Comments are closed.